Sergi Barjuan se apresuró ayer a frenar la euforia que rodea al Mallorca, después de haber ganado tres de los últimos cuatro encuentros, con una reflexión. "Hace cuatro partidos todos nos daban por muertos y ahora todos piensan que estamos salvados, pero tenemos que ser realistas. No sirve de nada todo lo que hemos hecho si no ganamos el domingo. Ni antes estábamos tan mal ni ahora será tan fácil. Tenemos que conseguir que la imagen que dimos contra el Almería no sea flor de un día", comentó en la comparecencia celebrada en las instalaciones de Porto Pi Centro.

El entrenador del Mallorca se felicitó por el ambiente de trabajo vivido durante la semana, pero desconfía del Numancia, rival de mañana en el Iberostar Estadio y que llega sin la permanencia atada. "Cuando ganas todo es más fácil y se afronta mejor el trabajo, aunque creo que afrontamos el partido más complejo de toda la temporada, incluidos los que yo no estaba", dijo convencido antes de enviar un mensaje a sus jugadores y afición. "Estamos en una situación que no esperábamos y tenemos que frenar la euforia tras haber ganado tres de los últimos cuatro partidos. Viene un equipo complicado, acostumbrado a ganar los duelos individuales y tenemos que contrarrestarlo, sufriremos en este partido. Les pido que no se confíen porque tenemos que ser conscientes de que aún no hemos hecho nada. Tenemos que ser un bloque", subrayó.

El catalán sonrió cuando fue preguntado si consideraba que el duelo era una final. "Eso es cuando después ya no juegas más y siempre dependen de muchas cosas", dijo antes de explicar que tampoco quiere presionar demasiado a sus pupilos. "Es un partido importantísimo, como ya he dicho el más complejo. Si lo afrontamos con confianza ganaremos, pero tenemos que tener claro que viene un equipo que sabe a lo que juega. Si estamos concentrados irá bien, pero si no lo dejamos todo en el campo daremos un paso atrás y será difícil de superar", argumentó.

Sergi descartó dar pistas acerca de si repetiría el once que superó al Almería el pasado sábado (1-0), con Sasa como titular en lugar de Culio y Saúl en el puesto de Oriol, que ya se ha recuperado de la lesión que le apartó del equipo frente a los andaluces. "Tenemos veinticuatro jugadores y una base con la que nos manejamos y en la que todos tienen opciones. No se puede permitir tener a los jugadores relajados, voy a buscar a los que considere que vayan a ganar los duelos individuales. Mi duda está en si los que jugaron el otro día tendrán la misma intensidad", comentó. Lo que sí tiene claro es que los de Jagoba Arrasate viajan a la isla para llevarse los tres puntos y restó importancia a las bajas de Julio Álvarez, Manu del Moral y Munir, entre otros. "Viene a ganar. Ya han dicho esta semana que es el partido más importante para ellos. Vendrán, como mínimo, a empatar", advirtió.

Sergi aplaudió la reacción de la afición, que ha agotado las invitaciones para el duelo. "Hay que activarlos como la semana pasada. No nos puede faltar intensidad y hay que engancharlos. El otro día nos empujaron y ayudaron cuando el equipo flojeó. Ojala nos den el mismo apoyo. Si tenemos que morir que sea con la camiseta sudada y esa actitud la afición la ha visto", concluyó.