Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Un mensaje de calma

Está la afición encantada con la reacción del equipo en este último mes, más por resultados que por juego, y comparece Sergi Barjuan y...

Está la afición encantada con la reacción del equipo en este último mes, más por resultados que por juego, y comparece Sergi Barjuan y le echa hielo al gin tonic. Nadie esperaba que el entrenador rebajase la euforia, pero hace bien el técnico vistos los antecedentes de la plantilla; y sobre todo porque el equipo no ha conseguido nada todavía. Es cierto que el Mallorca se ha metido en la pelea cuando hace poco nadie daba un duro por la salvación, pero sigue siendo una losa pesada depender todavía de los demás.

A nadie se le escapa, eso sí, que una victoria ante el Numancia, aderezada con algún resultado a favor del viento rojillo, podría meter al equipo en una buena situación. E incluso hasta es posible cerrar la jornada fuera del descenso. Y luego ir al campo del Mirandés sabiendo que si ganas ya solo se depende de uno mismo para firmar la salvación.

Sí... Pero eso no deja de ser el cuento de la lechera y el Mallorca no pude permitirse un tropiezo. No ya que no se rompa el cántaro, sería crítico un golpecito y que se agriete.

Cábalas aparte, la situación es crítica. Ganar es obligatorio y Sergi, que al menos está actuando con cierta coherencia en su discurso, sabe que sus futbolistas no pueden relajarse. Y pide calma. Necesita que mañana estén concentrados y metidos en el partido desde el pitido inicial. Y que no dejen de estar en tensión y de sudar hasta que el Numancia llegue a Soria. No se puede fallar y el equipo no está para florituras. Se trata de insistir. Y de ganar, claro. Como sea.

Compartir el artículo

stats