El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, instó ayer al equipo a recuperar su mejor versión para tener opciones de puntuar mañana en Mallorca y cerrar definitivamente sus cuentas de la permanencia. Arrasate, que compareció ayer en rueda de prensa, subrayó que el "mayor argumento" para ganar en Mallorca es la "buena versión" que ha ofrecido el equipo en otros partidos. El entrenador de los sorianos destacó que si no se muestra buen nivel en esta categoría, al final pasa lo que le ha sucedido al Numancia, que ha perdido sus dos últimos encuentros, porque "los rivales te superan". Por ello, reclamó al equipo recuperar su mejor nivel, porque de conseguirlo, "tendremos ocasión de puntuar en los tres partidos".

Arrasate aseguró que el camino para puntuar en Mallorca es hacer "muchas cosas bien", lo que daría la permanencia en la categoría, "y no sólo pensar que es otro match-ball más". El entrenador numantino reconoció que en los dos últimos partidos el equipo "no ha estado bien". Arrasate señaló que el Mallorca es un rival que ahora se encuentra en "buen momento", con una "dinámica ascendente" y que sabe que se juega la permanencia frente al Numancia. "Tenemos que ir allí a competir y ser mejores que ellos. Sabemos que con el nuevo entrenador, ellos tienen la propuesta de llevar la iniciativa, que te exigen mucho, que tienes que estar defensivamente bien, pero también tenemos que ser valientes", declaró.

Arrasate pidió olvidarse de la clasificación y centrarse en ser competitivos para ganar en Mallorca. "Todos los partidos son complicados si no estamos a nuestro mejor nivel. Y si estamos en todos los partidos vamos a tener opciones", destacó visiblemente convencido.