El capitán del Real Mallorca, Héctor Yuste, en nombre de la plantilla, calificó ayer por primera vez en voz alta de "final" el partido del próximo domingo ante el Numancia, el antepenúltimo del campeonato. Los futbolistas del conjunto mallorquinista han huido, hasta ahora, de dar trascendencia a los partidos que se avecinan porque, como asegura su entrenador Sergi Barjuan, "una final es solo cuando ya no quedan más partidos después". Pero Yuste rompió ayer la norma y consideró decisivo el encuentro a los sorianos, al igual que los que les debe enfrentar al Mirandés en la penúltima jornada y al Getafe en el cierre del torneo.

"No tenemos margen de error", dijo Yuste, quien comentó que el equipo "juega finales" en todos los partidos para huir del descenso, en el que se halla desde hace unas cuantas jornadas. Pese a la delicada situación del equipo, que depende de terceros para evitar el descenso, el defensa mallorquinista aseguró que él y sus compañeros "estamos bien, con ganas, y somos optimistas; es verdad que estamos cerca de nuestro objetivo final, pero cuidado, no hemos hecho nada todavía", advirti el futbolista, un fijo para todos los entrenadores.

El jugador murciano añadió que el Numancia será un rival "incómodo". "Ellos también vienen con necesidad de puntuar; es un equipo intenso y compacto, pero no podemos fallar en un partido que será de lucha y batalla", comentó el jugador.

Yuste pidió el apoyo de la afición para los tres partidos faltan por disputar ante Numancia, Mirandés y Getafe. "Con nuestra gente tenemos un plus, siempre están ahí. El otro día (en el triunfo por 1-0 ante el Almería) estuvieron espectaculares. En las fases en las que flojeamos un poquito nos llevaron en volandas y nos empujaron. Sólo puedo pedirles que sigan así y que estén con nosotros porque los necesitamos para ir todos juntos", concluyó.

Dos entradas por socio

El Mallorca, como ya hiciera el pasado domingo ante el Almería, vuelve a regalar dos entradas a cada socio para el trascendental compromiso frente al Numancia, con el objetivo de que el equipo se sienta lo más arropado posible frente a los sorianos. Ante el Almería se logró la mejor entrada de la temporada, 12.940 espectadores, quinientos más que frente al Elche y pese a que ante los alicantinos se regalaban hasta tres entradas por socio.

Con el lema "¡Claro que se puede!", los abonados pueden retirar sus localidades desde hoy jueves. El club espera una respuesta masiva de los aficionados ya que podría darse el caso de que una victoria del Mallorca unida a un empate o derrota de Nàstic y Alcorcón sacarían momentáneamente a los de Sergi de las plazas de descenso, a falta de dos jornadas.

La actitud mostrada por el equipo ante el Almería fue del agrado de la afición que se dio cita en Son Moix, algo que se ha echado en falta en muchas ocasiones a lo largo de la temporada.

Por su parte, los juveniles ya preparan la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que les enfrentará el próximo sábado al Real Madrid. El equipo mallorquinista ha llegado a este enfrentamiento después de eliminar al Betis en los octavos tras perder por la mínima en Sevilla.