La salvación se decide en casa. Seis de los equipos implicados en la pelea por evitar el descenso a Segunda B, Córdoba, Almería, Alcorcón, Nàstic, Mallorca y Elche, disputan dos de los tres partidos que restan para el final del campeonato ante sus respectivas aficiones. A priori es una ventaja, pero algunos de los encuentros a celebrar son ante rivales con empaque, que luchan por el ascenso directo o por meterse en las plazas de play off.

El Mallorca afronta un calendario relativamente asequible, pese a la escasa fiabilidad que ha mostrado el equipo a lo largo de la temporada. Recibe el domingo al Numancia con la obligación de ganar para mantenerse vivo, en un partido que se antoja complicado ya que los sorianos necesitan una victoria tras su derrota ante el Lugo. Tienen la primera pelota de partido ante los mallorquinistas. Si fallan, a la semana siguiente visitan a un Huesca que lucha por meterse en el play off de ascenso. Si volvieran a errar, en la última jornada reciben a un Mirandés que probablemente ya esté descendido a Segunda B. Tras visitar al Mirandés en la penúltima jornada, el equipo de Sergi se despide ante su afición ante un Getafe que puede llegar a Palma con la tercera plaza garantizada y, por lo tanto, con un equipo de suplentes para reservarse con vistas al play off.

El Córdoba, con 46 puntos, necesita una victoria, pero posiblemente no lo tenga fácil. El domingo recibe al Oviedo, que se juega entrar en la fase de ascenso, y se despide en casa ante un Girona que presumiblemente ya será de Primera. El Almería, con 45 puntos, tres más que el Mallorca, tiene dos compromisos muy fáciles en casa, el domingo ante el Mirandés y en la última jornada ante un relajado Reus. Su visita a Getafe es el partido más comprometido que le queda. El Alcorcón debe recibir al Tenerife el domingo, en su encuentro más difícil. Despedirá el campeonato en casa ante un Lugo sin objetivos, pero antes visita a un UCAM en una situación similar.

El Nàstic, que ha cambiado de entrenador -Nano Rivas por Merino-, recibe al Girona el domingo en un duelo catalán de alta tensión ya que los gironins no pueden retrasar más el ascenso a Primera. El Nàstic visita al Tenerife en la penúltima jornada y recibirá al UCAM en la última.

Por último, el Elche, que hace escasamente un mes se consideraba libre de cualquier contingencia, afronta penúltimo el final del campeonato con un calendario complicado. El partido más sencillo es el del domingo ante el Reus, ya salvado con 51 puntos, pero en las dos últimas jornadas visita a un Cádiz que quiere meterse en el play off y recibe al Oviedo de Fernando Hierro que apurará sus opciones de meterse en la fase de ascenso. En cualquier caso, el Mallorca, que dependiendo de los resultados, el domingo podría salir del descenso, necesita ganarlo todo para mantener la categoría.