El Mallorca y la Federació de Penyes están estudiando la posibilidad de organizar un viaje para los aficionados de cara al trascendental encuentro del domingo 4 de junio ante el Mirandés en Anduva. La Liga de Fútbol Profesional anunció ayer que el partido se diputará a las 20 horas, un auténtico contratiempo para facilitar las cosas porque deja sin margen de tiempo para el regreso de los hinchas a la isla el mismo domingo. No obstante, ayer ya se produjeron las primeras conversaciones y se espera que se pueda poner sobre la mesa una propuesta definitiva para desplazarse a Miranda de Ebro.

En todos los casos la intención es que se viaje en avión, aunque está por ver si a Madrid, Barcelona o Bilbao, que es el aeropuerto más cercano, a poco más de una hora de la ciudad de la provincia de Burgos. Si se consiguiera un avión chárter ayudaría, aunque también están pendientes de las posibilidades de Air Europa, que justo ese fin de semana debe asumir muchos vuelos entre Madrid y Cardiff y el porterior regreso a la capital de España con motivo de la disputa de la final de la Liga de Campeones entre los blancos y el Juventus.

Si el Mallorca vence este domingo al Numancia, el interés de los aficionados por acompañar a Anduva aumentará en su pelea por salir de los puestos de descenso a Segunda B.