Un gol de Brandon Thomas a los 33 minutos ha dado una victoria vital al Real Mallorca ante el Almería en su desesperada lucha por la permanencia. El equipo de Sergi Barjuan ha entrado al partido concienciado de lo mucho que se jugaban en la primera de las cuatro finales que deben afrontar, sin margen de error. La primera de ellas ha sido superada con nota, pese a que queda el regusto amargo de no haber marcado otro gol que le hubiera dado ventaja en el golaverage particular, que puede acabar siendo un factor decisivo a la hora de dilucidar las plazas de descenso a Segunda B.

El gol de Brandon ha hecho justicia a lo hecho por uno y otro equipo. El Almería ha afrontado el partido con la clara intención de abandonar la isla con un punto que le mantuviera alejado del Mallorca y de las plazas de descenso. Pero el equipo de Ramis encajó un merecido castigo a su racanería. Solo en el tramo final del partido, cuando se vieron con todo perdido, acosaron la portería de un Santamaría que solo ha tenido que realizar una parada de mérito en toda la tarde.

La consigna de Sergi era clara. Anticipación y velocidad en ataque para que Lago, muy activo toda la tarde, y Brandon, aprovecharan las ocasiones que se pudieran producir. Enchufó una el delantero de Cala d'Or, que ha sido suficiente para conseguir los tres puntos, aunque el equipo ha demostrado una vez más que debe crear multitud de ocasiones para aprovechar una. El equipo ha llegado a la portería de Casto, pero siempre con tiros flojos o muy desviados, y le cuesta sacar provecho de las faltas y saques de esquina.

A medida que se acercaba el final dle partido, Sergi ha optado por dar por buena la mínima ventaja, olvidándose del golaverage, y, a doce minutos del final, ha reforzado la defensa con la entrada de Ansotegui por el goleador Brandon. Con tres centrales en el campo, curiosamente, ha sido cuando el Almería ha creado mayor peligro, sobre todo por la banda de Campabadal, que ha sufrido de lo lindo con las incursiones de Nano y Fidel.

Al final, la victoria sirve para que el Mallorca siga con vida. Continúa en la UVI, pero la salvación ya no es una quimera a falta de tres partidos, dos en casa, el próximo domingo ante el Numancia, y en la última ante un Getafe que puede tener la tercera plaza asegurada, y una visita al campo del colista Mirandés, que podría estar desahuciado cuando se enfrente al conjunto rojillo.