Sergi se queda sin el lesionado Oriol y tiene la duda de Brandon

El lateral izquierdo del Mallorca será baja ante el Almería por molestias musculares mientras que el delantero padece un fuerte golpe en la rodilla

19.05.2017 | 01:42

Joan Oriol no podrá jugar mañana ante el Almería por culpa de unas molestias musculares mientras que Brandon Thomas es duda por un fuerte golpe en la rodilla. Este es el panorama que se le presenta a Sergi Barjuan de cara al trascendental encuentro frente a los andaluces. En el caso del lateral izquierdo los problemas no son graves, pero sí lo suficiente para evitar que salte al césped mañana. El catalán ha padecido unos dolores que le han impedido entrenar durante toda la semana, por lo que el jefe de los servicios médicos del Mallorca, Tomeu Munar, se vio obligado ayer a darle la baja para este vital duelo. Eso sí, presumiblemente estará listo para el siguiente encuentro, también en el Iberostar Estadio, ante el Numancia.

Sergi Barjuan había confiado en Oriol desde su segundo encuentro, por lo que Saúl o Angeliño deberán ocupar su puesto en el flanco izquierdo de la defensa. Precisamente este puesto es el que más efectivos tiene el técnico para elegir, después de que la dirección deportiva fichara en el mercado invernal a los propios Saúl y Angeliño. Su llegada provocó que Oriol desapareciera de las alineaciones del equipo que, por entonces, dirigía Javier Olaizola. No obstante, Sergi decidió darle una oportunidad ante el Zaragoza y, desde entonces, había sido el elegido. Si se decanta por Angeliño, el preparado deberá introducir una variante también en la parte ofensiva ya que el gallego ha actuado en las últimas jornadas como extremo. Si decide mantenerle en el ataque, la posibilidad más clara es la alineación de Saúl, que ya dispuso de unos minutos en el partido del pasado sábado en Valladolid (2-1). El cántabro, que se hizo con la titularidad a su llegada a la isla, ha perdido todo el protagonismo con Sergi.

Por su parte, Brandon Thomas recibió un fuerte golpe en la rodilla durante el entrenamiento del miércoles que le obligó a parar ayer. No está descartado, ni mucho menos, pero su concurso dependerá de la evolución que experimente hoy. El de Cala d'Or es indiscutible como delantero centro para Sergi, por lo que su baja sería importante en sus esquemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

RCD Mallorca

El Mallorca entra en coma
El Mallorca entra en coma

El Mallorca entra en coma

El equipo de Sergi no pasa del empate ante el Numancia y se aleja a tres puntos de la salvación a...

Son Moix como gran aliado

Son Moix como gran aliado

El Mallorca está obligado a ganar al Numancia para alimentar sus esperanzas de salvación en un...

Un rival en horas bajas

Un rival en horas bajas

El Numancia llega a la isla tras dos derrotas y sin Manu del Moral, Julio Álvarez, Gutiérrez y Munir

El juvenil del Mallorca se mide hoy al Real Madrid en la Copa del Rey

El Mallorca juvenil de División de Honor se enfrenta hoy en Valdebebas (17 horas/ Real Madrid...

Las cuentas están claras

Nos podemos romper mucho el coco y hacer las cuentas de la lechera. Que si la derrota del Getafe...

Sergi frena la euforia

Sergi frena la euforia

"Ahora todos piensan que estamos salvados y no sirve de nada todo lo que hemos hecho si no le...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine