Sergi Barjuan no pudo morderse la lengua a la hora de referirse al penalti que señaló el colegiado andaluz López Amaya en su análisis del encuentro ante el Valladolid.

El técnico del Mallorca lamentó que tuvieran que regresar injustamente de vacío a la isla: "Nos marchamos con un resultado que no nos merecíamos". Eso sí, admitió que sus pupilos no estuvieron afortunados frente a los pucelanos, sobre todo en la parcela ofensiva. "Tenemos que estar tranquilos. Se ha intentado, en la primera parte hemos sido más defensivos, no hemos tenido tanta llegada, pero ellos no han creado peligro. El equipo ha sido más valiente en la segunda parte, aunque nos ha penalizado mucho el primer gol, no hemos estado finos de cara a la portería contraria, sobre todo en la primera mitad. Ha faltado lucidez en la fase ofensiva", reiteró el preparador, que afirmó que su intención en Pucela era sumar los tres puntos. "Quiero ver el partido fríamente, pero queríamos ganar el partido. Sabíamos de sus virtudes, en la primera parte no hemos estado bien y en la segunda hemos tenido más llegada. Lo que pasa es que el segundo gol de ellos es normal que, a la contra, te puedan coger porque ya defendíamos con menos", añadió.

Sergi, no obstante, se mostró optimista de cara a las opciones de permanencia. "Vamos a preparar el partido de Almería y tenemos que ser conscientes que los dos equipos nos jugaremos mucho. Tenemos que ser más valientes y atrevidos ya que, además, jugamos en casa. Veníamos a un campo difícil y nos vamos con un resultado duro, pero los jugadores tienen que creer en ellos mismos, se tienen que levantar como otras veces han hecho", comentó. Y repitió que prefiere no mirar la tabla y centrarse en pensar en el próximo duelo, sin mirar más allá. "Tenemos que pensar en nosotros e ir partido a partido. Ahora nos toca preparar el que tenemos contra el Almería, quedan tres partidos en el Iberostar y en casa tenemos que ser más atrevidos. Hay que seguir trabajando y tirar para adelante. Tenemos que creer en nosotros mismos y si nos hemos llevado un golpe, pues tenemos que levantarnos", resaltó.