Las posibilidades de permanencia del Mallorca no solo pasan hoy por el Nuezo Zorrilla. Más allá del duelo ante el Valladolid, los bermellones necesitan que sus rivales directos no ganen, aunque todos ellos juegan como local. De los ochos encuentros que se disputan esta tarde, cinco tienen un enorme interés para los de Sergi Barjuan. Además, mañana el UCAM Murcia visita al Lugo en el duelo que cierra esta jornada que puede ser clave para los intereses de los isleños. Toca enchufar el transistor.

Elche-MirandésEs complicado que los locales no rompan su racha ante el colista

Lo ideal para el Mallorca es que el Mirandés, colista y con casi los dos pies en la Segunda B, gane en el Martínez Valero, pero parece complicado. El Elche tiene una gran ocasión para romper su racha de cuatro derrotas seguidas, en el estreno del técnico Vicente Parras como local, que ha provocado su caída en barrena en la clasificación. Los burgaleses, por mucho que vencieran, seguirían muy lejos de la salvación.

Alcorcón-RayoLos alfareros deberían caer ante un Rayo Vallecano no salvado

El Rayo Vallecano se podría complicar la vida en su lucha por alejarse de los puestos de descenso si no vence a un Alcorcón que incluso con la victoria podría salir del descenso. Al Mallorca le convendría que los alfareros perdieran porque los vallecanos están lejos, aunque un empate tampoco sería malo si los bermellones dieran la campanada en Pucela.

Córdoba-ReusUna derrota del Córdoba ante un Reus salvado

En el encuentro que se disputará en el Nuevo Arcángel el marcador debería ser un ‘2’ claro en la quiniela de los mallorquinistas. El Córdoba se juega la vida ante un Reus que, después de haber superado al Zaragoza en la anterior jornada, solo piensa en las vacaciones de verano al estar virtualmente salvado. Si los andaluces pierden, o incluso empatan, podrían caer a puestos de descenso.

Almería-NumanciaLos andaluces podrían entrar en descenso si pierden

Otro encuentro en el que el interés del Mallorca está muy claro. A los baleares les conviene que el Almería vuelva a perder ante los suyos, como en la anterior jornada, frente a un Numancia que ya está salvado. Además, los de Ramis, que cayeron por 0-3 ante el Valladolid, llegarían muy tocados al próximo encuentro, que le enfrentará precisamente al Mallorca en el Iberostar Estadio. Otro topiezo enrarecería mucho el ambiente en los Juegos Mediterráneos. Los andaluces, en el caso de empatar o de perder, tendrían opciones de entrar en los puestos de descenso a Segunda B.

Nàstic-OviedoLos locales reciben a un equipo que está obligado a ganar

La gran diferencia de este partido respecto al resto en el que están implicados rivales directos del Mallorca reside en que el Nàstic se enfrenta a un Oviedo que apura sus opciones de meterse en la promoción de ascenso, un objetivo obligado a principio de temporada. Los catalanes, que vienen de arrancar un punto ante el Cádiz, después de la dolorosa derrota ante el vecino Reus en el descuento, no puede dejar escapar la oportunidad de jugar ante los suyos para obtener un triunfo que le podría sacar del descenso. Eso sería malo para los rojillos.

Lugo-UcamEl UCAM necesita puntuar ante un Lugo de vacaciones

En el único encuentro que se disputa mañana de toda la jornada al Mallorca le conviene un triunfo del Lugo, que está en zona de nadie, ante un UCAM Murcia que todavía no tiene los deberes hechos y que necesita puntuar para llegar con cierto aire al tramo final de Liga.