El Mallorca juvenil debuta hoy (11:00 horas, Son Bibiloni, IB3 Televisió) en la Copa del Rey al recibir en la ida de los octavos de final al Betis, tercer clasificado del grupo andaluz. Los rojillos, que han quedado segundos en el grupo III (balear-catalán-aragonés) tras firmar una gran segunda vuelta en la que solo perdieron un encuentro, repiten en este torneo tras su participación en la pasada edición. Un paso, el de 2016, que fue aciago ya que el Real Madrid les eliminó por un global de 8-2.

El entrenador del Mallorca juvenil, Santi Miralles, se mostró ayer optimista aunque señaló varias veces que "el rival que nos ha tocado es potente".

"El adversario es difícil pero vamos a intentar competir al máximo contra ellos. Aunque parezca más asequible que el Madrid, que nos eliminó el año pasado, en esta competición no hay rivales fáciles", comentó, y añadió: "Aquí nos juntamos los dieciséis equipos que han sido más regulares a lo largo de toda la temporada y hablamos que todos son canteras de equipos de fútbol profesional, donde se crían grandes futbolistas e implantan ahí un modelo a seguir".

El Betis ha sumado 23 victorias, cuatro más que el Mallorca. Acabó tercero con 74 puntos y solo fue superado por el Málaga (finalista en la Copa de Campeones y que perdió en la prórroga ante el Madrid) y del Sevilla.

"Afrontaremos el partido como la última parte del campeonato. Lo que más me preocupa han sido las cinco semanas de parón que ha habido. Si nosotros hubiéramos jugado justo después seríamos más competitivos que ahora. Tenemos garantías que lo declaran los números, especialmente en la segunda vuelta en la que encajamos tres goles y sólo una derrota, en el campo del Sant Andreu", comentó Miralles.

Este entrenador alabó a su plantilla. "Es un gran grupo que trabaja muy bien. Se merece tener ante el Betis una eliminatoria disputada como mínimo hasta el último minuto del segundo partido", dijo.

El Mallorca tiene la baja de Gerardo Bonet, que está sancionado con tres encuentros; y la duda de Alberto. Arbitra el colegiado mallorquín Pedro Sureda Cuenca.