El Mallorca y Air Europa anunciaron ayer una sustancial rebaja en el precio del viaje para animar al equipo el sábado en Valladolid. De los 160 euros ofertados inicialmente, el precio final es de 130, con el añadido de que el club se hace cargo del coste de la entrada, algo que en el primer caso no sucedía. La compañía aérea tomó la decisión de rebajar diez euros, mientras que la entidad pagará otros diez euros del vuelo, asumirá el coste del autocar y el coste de todas las entradas de los que sean abonados. Estas medidas fueron muy aplaudidas ayer por muchos aficionados en las redes sociales, que antes habían lamentado que el Mallorca no hubiera puesto más de su parte para un choque tan importante.

La oferta incluye el vuelo de Palma a Madrid el mismo sábado, a las 8 de la mañana. Una vez aterrizados en la capital de España, una hora después, los hinchas se desplazarán en autocar hasta el estadio Nuevo Zorrilla en un trayecto que ronda las dos horas. A las 13 horas empezará el encuentro en el que los de Sergi Barjuan necesitan no perder para mantener las ilusiones de permanencia. Una vez finalizado el partido, se disfrutará de una paella de hermandad en los alrededores del estadio con la Federación de Peñas del Valladolid, que celebra el 'Día del Peñista'.

A las 17 horas, los mallorquinistas emprenderán regreso a casa. Primero volverán al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, para emprender el vuelo a las 21:40 horas.Los seguidores bermellones que pretendan reservar pueden hacerlo en cualquier oficina de Halcón Viajes lo antes posible, porque en principio solo hay 120 plazas disponibles. Además, hay una previsión de que cerca de otro centenar de aficionados, entre ellos los de la Penya de Barcelona, tienen intención de viajar hasta Valladolid por sus propios medios.

Las dos victorias consecutivas del equipo, lo que se ha conseguido por primera vez en la temporada, ha animado a una afición desencantada por la decepcionante trayectoria. El Nuevo José Zorrilla, como ocurriera la pasada temporada, vuelve a convertirse en un escenario en donde el Mallorca buscará dar un paso de gigante para la permanencia. No queda otra.