Hace mucho tiempo que el Mallorca está obligado a ganar, justo el mismo que lleva sin hacerlo. Pero lo que es seguro es que en el caso de que empate o pierda en el Sánchez Pizjuán, el descenso a Segunda B sería virtual, por mucho que las matemáticas dieran algo de vida. Lo que tienen que hacer los de Sergi Barjuan, que no considera una final este duelo, es vencer al Sevilla Atlético y, después, mirar los otros resultados. Sin los tres puntos en el casillero, sacar la calculadora solo serviría para conocer la fecha en que se podría consumar el desastre.

El problema es que acumula diez jornadas sin lograr un triunfo, una racha que ha provocado esta caída en barrena en la tabla. Su última alegría data del 12 de febrero, cuando superó al Rayo (2-1). Los rojillos, además, también son muy poco fiables como visitantes, ya que solo han vencido en Córdoba (0-2) en lo que se lleva de curso. El adversario está prácticamente salvado, por lo que las excusas deben quedarse en la isla.

El entrenador del Mallorca anunció algunos cambios respecto al once por el que apostó ante el Córdoba en el que será su cuarto encuentro desde que sustitutyó a Olaizola. La duda reside en el centro del campo y el ataque, ya que está por ver si mantiene el doble pivote formado por Sasa y Vallejo o si le da minutos a Juan Domínguez, que regresa a la convocatoria tras dos semanas en la grada por decisión técnica. Y está por ver si mantiene a Lago Junior como delantero centro, o si apuesta por Lekic, con el africano en una banda y Pol Roigé o Brandon en la otra.

Por su parte, el técnico del filial del Sevilla, Diego Martínez, podría introducir en su once a futbolistas que alternan la titularidad con la suplencia, como Cotán o Curro, quien se reparte los minutos con Pozo en el costado izquierdo del ataque.

Despiden a Toril

Vicente Parras, entrenador del Deportivo Ilicitano, filial del Elche que milita en Tercera, será el encargado de dirigir al equipo hasta el final de la temporada tras el despido de Alberto Toril. Los alicantinos son el próximo rival del Mallorca. El técnico alicantino, de 42 años, se hace cargo del Elche a seis jornadas para la conclusión tras la destitución esta misma mañana de Alberto Toril, quien ha sido destituido tras acumular tres derrotas consecutivas y con el equipo al borde de la zona de descenso.