Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un punto que sabe a poco

15 empates estériles

Las numerosas igualadas han supuesto un lastre para el Mallorca por su raquítica cuenta de victorias, seis

Lago Junior es consolado por un jugador del Córdoba, tras el empate en Son Moix. b. ramon

Quince de los treinta y tres puntos que ha sumado el Real Mallorca a lo largo de esta temporada han llegado tras cosechar un empate ante su rival, el último, este pasado domingo ante el Córdoba en Son Moix. Igualada tras igualada el conjunto bermellón ha ido cavando poco a poco el foso que le conduce hacia el descenso.

"Cada punto va sumando. Un empate siempre es valioso". Estas palabras pertenecen al consejero delegado del club, Maheta Molango. Hoy quizás su discurso sería algo distinto. Los quince empates que ha cosechado el Mallorca a lo largo de la temporada son, sin duda, una de las principales causas de su situación actual. Eso sumado a que los bermellones tan solo atesoran seis victorias en su casillero ha propiciado la nefasta situación que vive actualmente el conjunto rojillo.

A día de hoy, solo un equipo de La Liga 1|2|3 ha sumado más igualadas que el Real Mallorca en lo que va de temporada, el Tenerife. Curiosamente, el conjunto canario, con 16 empates, es uno de los candidatos a disputar los play-off de ascenso a Primera. La gran diferencia con el equipo que dirige Sergi Barjuan es que los de Pep Lluis Martí han sumado trece victorias, unos números que, a día de hoy, les permiten soñar con el ascenso de categoría.

Con los mismos empates que el Mallorca se encuentra el Reus. Con 42 puntos, el conjunto catalán respira algo más tranquilo en la tabla. La gran diferencia estriba también en el número de encuentros en los que ha salido victorioso. Los de Natxo González cuentan con tres victorias más que los rojillos, algo que les permite posicionarse en la décimo cuarta posición.

Nueve igualadas en casa

Uno de los principales problemas del club que preside Monti Galmés es que, de los quince empates que el Mallorca ha sumado a lo largo de esta temporada, nueve de ellos han sido en Son Moix.

El feudo bermellón, lugar donde los pupilos de Barjuan deberían contar los partidos como victorias, ha servido de poco a lo largo del curso. Precisamente, los últimos cuatro enfrentamientos que ha acogido el Iberostar Estadi han sido cuatro empates, ante Lugo, Levante, Nàstic y, el domingo, ante el Córdoba. Se da además la casualidad de que ante el Cádiz, UCAM Murcia y Nástic, los bermellones han igualdo sus encuentros, tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

Durante las tres pasadas temporadas en las que el Real Mallorca ha militado en Segunda División, nunca había sumado estas cifras durante el curso. En la primera temporada tras el descenso, el Real Mallorca lograba la décimo séptima posición con 12 victorias, 15 empates y 15 derrotas. El curso siguiente, el 2014-2015, el conjunto bermellón acabó con 48 puntos (13 victorias, 9 empates y 20 derrotas) y el año pasado firmó 13 igualadas durante toda la temporada.

Compartir el artículo

stats