Si el Real Mallorca quiere seguir vivo, ante el Córdoba no cabe otro resultado que la victoria. Se trata de una necesidad imperiosa. Los de Sergi Barjuan deben sumar hoy los tres puntos en Son Moix (16 horas). Un empate o una derrota enterrarían cualquier opción del conjunto bermellón, y más tras el sorprendente triunfo del UCAM en Girona (1-2).

Tras nueve encuentros sin ganar, el equipo rojillo afronta un duelo directo por la permanencia ante el conjunto andaluz. El Córdoba, con 40 puntos y décimo séptimo en la clasificación, no aterriza en Mallorca falto de necesidades. A día de hoy, es uno de los candidatos a luchar por la permanencia, pese a encontrarse cuatro puntos por encima del equipo que marca el descenso, el Almería.

Para el partido de esta tarde, Sergi recupera al lateral zurdo Angeliño tras cumplir sanción en La Romareda. Quien pierde su puesto en la zaga bes Ansotegi. El central vasco no entra en la convocatoria del técnico catalán, al igual que tampoco lo hacen Biel Company y Saúl, en defensa.

Quien seguramente siga manteniendo la titularidad bajo los palos es Santamaría. Pese a encajar un gol tonto ante el Zaragoza, el guardameta navarro realizó varias intervenciones que salvaron al Mallorca de una derrota más abultada.

Otro de los descartes más llamativos del exblaugrana es el de Juan Domínguez. El centrocampista era un jugador imprescindible en las alineaciones de Vázquez y Olaizola. Pero desde el último encuentro, Sergi no cuenta con el gallego. No viajó a Zaragoza y tampoco entra en la lista de convocados del partido de esta tarde ante el Córdoba.

En la delantera, el de las Franqueses del Vallès se ha debatido, en los dos encuentros que ha dirigido hasta el momento, entre la soledad de Brandon en punta y el tridente compuesto por el de Cala d´Or, Lekic y Lago Junior. Ambas opciones no dieron su fruto y el Mallorca no logró perforar la portería rival en ninguno de los enfrentamientos.

Por su parte, los pupilos de Luis Carrión buscarán puntuar por primera vez fuera de casa en este 2017. El técnico recupera al central Héctor Rodas, que se perdió por lesión el último choque, aunque sigue con las bajas de Caballero y Piovaccari, más la de larga duración de Domingo Cisma. Sin sancionados, pocos cambios se prevén en el once que derrotó al Almería y quizás el único sería la posible entrada de Héctor Rodas en el eje de la defensa.