El Mallorca B firmó ayer unas justas tablas ante el Espanyol B y se acerca de cada vez más a su objetivo principal: cerrar la permanencia por la vía rápida. Sin jugar excesivamente bien, dominado por momentos por un Espanyol B necesitado de sumar de tres en tres para salir del atolladero clasificatorio en el que se encuentra.

De entrada, el once de David Gallego se puso el mono de trabajo y, con las referencias ofensivas de Rufo y Pibe mostrándose en todo momento, el filial perico comenzó dominando a un Mallorca B que apenas probaba los reflejos del cancerbero blanquiazul Andrés.

Pero el fútbol es caprichoso. Y lo demostró ayer una vez más. Cuando mejor lo hacía el cuadro visitante, un córner botado sobre el marco del Espanyol B fue cabeceado por One al fondo de las mallas ante una zaga blanquiazul que hizo la estatua en esta acción.

Con el gol a favor de los rojillos, el partido se encharcó y los visitantes quedaron en estado de shock. Se vio poco fútbol, mucho juego sin ton ni son en la zona medular y acciones carentes de peligro en ambas áreas.

De esta forma, se llegó al intermedio con el triunfo por la mínima de los mallorquinistas (1-0) pese a que al filo del descanso, el Espanyol B tuvo el empate en un remate de cabeza de Pibe que pasó cerca del palo derecho de la portería de Parera.

Tras el preceptivo paso por vestuarios, el Espanyol B se fue decididamente a por el partido. El Mallorca B, sin el balón en sus pies, fue cayendo en su rendimiento con el paso de los minutos.

Con todo, las ocasiones de gol apenas comparecían para unos y otros, hasta que un balón muerto dentro del área en uncórner botado por el Espanyol B lo aprovechó Rufo para fusilar a Parera, colocando un guarismo (1-1) que se ajustaba más a los méritos que unos y otros ejercían.

Buscó el Mallorca B devolver el golpe recibido, y casi lo consigue con la firma de Ángel Sánchez. En dos ocasiones prácticamente consecutivas, primero con la testa y después con el pie, propició primero la parada de Andrés para que en la siguiente acción la madera hiciese estéril el remate del rojillo. Al final, empate a uno que acerca al Mallorca B a la permanencia? con permiso del primer equipo.