Javier Olaizola ha dejado de ser entrenador del Mallorca.

Sergi Barjuan es el nuevo entrenador del Real Mallorca hasta final de temporada. El consejero delegado de la entidad rojilla, Maheta Molango, se ha decidido a dar el paso que tanto se le reclamaba, el relevo en el banquillo y la destitución de Javier Olaizola, que deja el equipo en la penúltima posición, con 31 puntos, a cinco de las plazas de salvación.

La trayectoria de Olaizola al frente del Mallorca ha sido muy pobre, con tan solo 12 de 45 puntos posibles, que han condenado al equipo a las plazas de descenso.

Sergi Barjuan

La trayectoria como entrenador de Sergi Barjuan, integrante del famoso 'dream team' en la época dorada de Johan Cruyff en el Barcelona, es escasa. Ha dirigido al Barcelona juvenil, Recreativo de Huelva (2012 a 2014) y Almería, su último equipo, donde no pudo evitar el descenso a Segunda tras solo siete puntos en nueve partidos. El club siguió confiando en él, pero la trayectoria del equipo en Segunda fue a peor y acabó siendo destituido.

Javier Recio, director deportivo del Mallorca, ha justificado la destitución de Olaizola "en la situación del equipo, que ha hecho que tomemos esta decisión. Buscaremos que siga en el club de alguna manera", ha manifestado en unas escuetas declaraciones a la salida del estadio.

La plantilla debía iniciar hoy una concentración en Can Picafort para preparar el trascendental partido del próximo sábado en Son Moix ante el Nàstic de Tarragona, la primera de las diez finales que debe disputar.

El Mallorca necesita entre 18 y 20 puntos de los 30 en juego para mantener la categoría.