El Mallorca B, que hoy recibe al Hospitalet (12:0 horas) en Son Bibiloni, quiere dejar cuanto antes ventilado el objetivo principal con el que arrancó la temporada: conseguir la permanencia de forma solvente.

Y eso lo sabe Pepe Gálvez, técnico del Mallorca B. Un golpe de autoridad en forma de triunfo ante el equipo que abre la zona de descenso, el Hospitaleet, marcaría no solo una barrera de puntos difícil ya de remontar (+8 para el filial rojillo) sino que además dejaría herido de muerte a un cuadro catalán al que pasó por encima el Baleares en la pasada jornda.

Por todo ello, Pepe Gálvez no duda en calificar el partido de hoy en el campo Tomeu Serra como "el más importante" desde que es técnico del conjunto filial. "El Hospitalet es un rival directo y dejarlo más abajo nos puede dar tranquilidad. Sería muy importante para nosotros conseguir los tres puntos", indicó el entrenador calvianer.

Para ello, el Mallorca B deberá "hacerse fuerte en casa". "Ya que nos está costando un poco más puntuar. Quizás porque nos falta acierto de cara a portería, pero como les he dicho a los chicos, vamos a cambiar la tendencia. Y hacernos fuertes nos va a dar la salvación", añadió.

Pese al mal momento de juego del conjunto ribereño, Pepe Gálvez matiza que "los marcadores no han reflejado el juego que hacen ellos en el campo. Es un equipo que expone, que tiene calidad individual y que va a ser un rival difícil de batir".

La enfermería del Mallorca B continúa con las mismas tres bajas de larga duración. El grupo no recupera aún, para esta jornada, ni a Tià Sastre ni a Fernando Cano ni a Stephen Ortega, que por lesiónno estarán presentes este mediodía en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. También es baja el central francés Antoine Létievant, expulsado frente al Lleida y que cumplirá un partido de sanción. Sí que estarán en el césped futbolistas como Juanjo Nieto, que nofue convocado para Alcorcón por el primer equipo, al igual que el portero Miquel Parera.