Tras la sorprendente victoria del Rayo Vallecano en Girona (1-3), el Mallorca acabará la jornada a cinco puntos de la permanencia, que ahora mismo marcan el Nàstic y el conjunto vallecano, ambos con 36 puntos, pero con los catalanes con el partido pendiente que deben disputar este mediodía ante el Almería.

El Mallorca tendrá la lupa puesta en el partido que enfrenta a Nàstic y Almería. El conjunto catalán tiene 36 puntos, mientras que los andaluces están solo un punto por encima de los bermellones en la tabla. Con la permanencia en juego, se enfrentan hoy en el Nou Estadi con el único objetivo de obtener los tres puntos para seguir con la lucha por seguir una temporada más en la Segunda División.

El conjunto catalán tiene la oportunidad de poner más tierra de por medio con la zona de descenso y respirar un poco más después de permanecer gran parte de la temporada en la última plaza de la tabla. Las tres próximas citas ligueras del Gimnàstic son ante rivales directos (Almería, Mallorca y Mirandés).