Olaizola: "El Alcorcón no ha hecho nada, pero ha corrido"

El entrenador del Mallorca admite que en el descanso pegó "varios gritos, empezamos a jugar cuando nos marcaron" - "No daré un paso atrás"

01.04.2017 | 01:45
Olaizola grita desde la banda en un momento del partido en Santo Domingo.

El rostro de Javier Olaizola era el de la impotencia al término del partido. A diferencia de otras ocasiones, se demoró más de la cuenta en salir a la sala de prensa, lo que desató todo tipo de especulaciones. No pasó nada. "Me he tomado mi tiempo para pensar bien las deliberaciones que tengto que hacer", dijo. Después pasó a analizar lo que fue el partido y repitió el mismo discurso de otras tantas veces: "Con media ocasión el rival nos marca y nosotros con unas cuantas no acertamos. Era un rival directo y era importantísmo ganar pero también no perder porque era un drama. Quedan solo diez jornadas y estamos en una situación muy jodida", confesó el técnico mallorquinista.

Olaizola admitió que en el descanso pegó varios gritos a sus jugadores por la pésima primera parte: "En el descanso he pegado mis gritos. Empezamos a jugar cuando nos marcaron el gol. Nos estamos jugando el futuro del club, de muchos empleados y el mensaje era ese, el de una final y afrontarla como tal, aunque luego queden más partidos", dijo, para añadir: "Van pasando las jornadas, estamos abajo y no ganamos y los rivales directos nos ganan. Queda tiempo pero tenemos que revertir la situación". "¿Qué ha hecho el Alcorcón?", se preguntó. Nada, pero han corrido y debemos ponernos a la misma altura para ganar los partidos. Saben la situación en la que estamos, pero en la primera parte no hemos sabido dar tres pases seguidos, porque estamos nerviosos. Y a medida que pasen las jornadas esto irá a peor", comentó.

Se molestó el técnico cuando un periodista local le preguntó si los jugadores estaban con él. "Pregúntale a los capitanes", respondió. "¿Tienes información de Palma? Te invito a que pases a nuestro vestuario y veas cómo están los chavales. El problema es de estar acertado de cara al gol y que nos marcan sin hacer nada el rival. Errores puntuales nos cuestan goles y nos cuesta mucho marcar". "Contra el Levante tuvimos ocho ocasiones y solo marcamos una. En el fútbol lo que importa es el gol. Llegan una vez en un córner y nos marcan. Y nosotros tenemos dos clarísimas y no marcamos. Es la sintonía de todas las semanas", comentó. "Primero hay que ganar y luego de reojo mirar lo que hacen los rivales. Pero si no ganas da igual lo que hagan".

Respecto a su futuro y si se ve con fuerzas para seguir, se mostró tajante: "No voy a dar ningún paso atrás. Cuando vea que no tenga fuerzas y confianza para seguir, sí. Tengo plena confianza en que lo volveré a sacar, pero si el club quiere prescindir de mí no pondré ningún problema porque lo último que quiero es perjudicar a la institución". "Cuando cogí el equipo ya sabía lo que había y con ellos tengo que trabajar. Tengo mucha fe en los chavales. Pero sí es cierto que tenemos que dar un paso adelante porque no salimos de ahí", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Cedric, delantero del Mallorca, durante el partido ante el Sevilla del pasado sábado.
Candidatos al ascenso

Candidatos al ascenso

El Mallorca está obligado a luchar por el título de campeón del Grupo III, junto al Elche, en la...

El derbi ya tiene fecha y hora

El esperado Atlético Baleares-Mallorca se disputará el sábado 2 de septiembre a las siete de la...

Los exrojillos del Baleares esperan con hambre el reencuentro

Los exrojillos del Baleares esperan con hambre el reencuentro

Biel Guasp y Xisco Hernández analizan cómo vivirán el duelo ante el Real Mallorca en la tercera...

Una Liga de cuatro equipos

Una Liga de cuatro equipos

Mallorca B, Poblense, Constancia e Ibiza parten como candidatos a pelear por el título y el ascenso

Vicente Moreno relega a Baba, Bryan Reyna y Pierre al filial

Vicente Moreno relega a Baba, Bryan Reyna y Pierre al filial

El técnico del Real Mallorca prioriza las fichas sub'23 para Parera, Joan Sastre, Serrano, Damià,...

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

El entrenador valenciano subraya que el Mallorca "tiene que querer ganar, en todas las...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine