El Mallorca B dejó escapar una gran oportunidad de puntuar en el difícil Camp d´Esports. Y lo hizo perdonando a un rival en la última jugada del partido cuando Caye erró un penalti tras detenerlo Álvaro Campos. Los palmesanos supieron sobreponerse de cinco minutos para olvidar y el gol de Serrano les dio vida, aunque no lo supieron aprovechar.

Los dos equipos tuvieron un arranque de partido electrizante. A los cinco minutos, Antoine estuvo cerca de estrenar el marcador en un disparo dentro del área que se marchó desviada. Y poco después, un gran tiro de Miki Muñoz tampoco encontró el premio del gol. Insisitieron los ilerdenses, que a los 16 minutos Andriu probó fortuna con un chut lejano pero el balón se marchó rozando el travesaño.

El Mallorca B se quedó con un jugador menos en el minuto 26 al ver la segunda cartulina amarilla Antoine. El Lleida quiso explotar esta circunstancia. Arnau pudo inaugurar el marcador en un lanzamiento de falta que superó la barrera pero se marchó por encima del larguero. Ya en los últimos minutos de la primera parte, el Lleida Esportiu pudo marcar. Primero Albistegui, de cabeza, y luego Nierga, tras una asistencia de Miki Muñoz, pudieron cambiar el signo del partido antes del descanso.

Tras el receso, el enfrentamiento cambió por completo el decorado del enfrentamiento. Y es que el Lleida se adelantó en el marcador a los 53 minutos en un remate de cabeza de Mikel Fernández a la salida de un saque de esquina. Reaccionó el filial bermellón, en un mano a mano de Caye que hizo lucir a Álvaro Campos.

Los ilerdenses ampliaron su cuenta cinco minutos más tarde. Nierga caza una pelota en el área palmesana y logró el 2 a 0 en el minuto 58. Un duro contratiempo para un Mallorca B sin argumentos en ataque. Sin embargo, las fuerzas se equilibraron con la expulsión de Albístegui en el minuto 73. Una situación que supo aprovechar el Mallorca B para marcar, un minuto más tarde, el 2 a 1 en un impecable lanzamiento de falta del bermellón Serrano.

El duelo se abrió. El Lleida pudo resolver definitivamente el encuentro en un remate de cabeza de Cristian Alfonso en el minuto 77. Sin embargo perdonó. Y a seis minutos para la conclusión, el colegiado pitó penalti en una acción de Andriu sobre Raúl, Caye fue el encargado de lanzar la pena máxima y Álvaro Campos detuvo el balón evitando el empate del Mallorca B.

La última ocasión del partido fue también para el filial bermellón, en un disparo de Ángel Sánchez al exterior de la red. Poco después, el colegiado pitó el final del partido. Derrota agridulce del equipo rojillo que está situado en una zona tranquila, a cinco puntos de las plazas de descenso.