26 de marzo de 2017
26.03.2017
Reacciones

Olaizola: "Si no la metemos no vale de nada"

El técnico del Mallorca recuerda que "el fútbol es efectividad" tras las ocasiones falladas por sus pupilos - "Ahora empieza nuestra Liga", destaca

28.03.2017 | 01:45
Olaizola se dirige a sus jugadores en un momento del partido.

Javier Olaizola lamentó que la falta de puntería de su equipo ante el Levante les hubiera vuelto a dejar sin el premio de los tres puntos. "No es la primera vez que nos ocurre esto. Hoy -por ayer para el lector- sí que hemos tenido un rival que nos ha generado ocasiones y nosotros estamos acostumbrados a tener tres o cuatro por partido. Pero el fútbol es efectividad, por eso ganan tanto dinero los jugadores que marcan goles. Hay que trabajar entre semana con ejercicios específicos para mejorar en lo que nos falta. El equipo ha dado un recital de confianza, fe y trabajo, se ha hecho buen fútbol en algunos momentos, pero si no la metemos no vale de nada", reflexionó ante los periodistas.

El entrenador del Mallorca aseguró que sus pupilos estuvieron mejor en la segunda parte que en la primera, cuando los valencianos obligaron a Santamaría a lucirse: "Hemos salido más nerviosos de lo normal y quizá es entendible por el rival porque te venía el líder. El Levante ha tenido varias ocasiones claras, nosotros también, pero en definitiva nos podríamos haber ido con un resultado más abultado en contra. Nos hemos ido al vestuario con la confianza de remontar. En la segunda parte los chicos han salido a por el partido y a partir de la expulsión, que nos ha ayudado, hemos tenido bastantes ocasiones claras". Preguntado por si apostaría por un once más ofensivo en los próximos encuentros, el preparador apuntó: "No por jugar con muchos jugadores ofensivos vas a tener la posibilidad de ganar partidos. Ha habido encuentros que hemos salido con dos puntas y con dos hombres de banda. La rectificación al descanso ha venido bien y hemos acabado con cuatro ofensivos y Culio por detrás".

El donostiarra explicó por qué apostó por Santamaría en la portería: "Cabrero ha dado un buen rendimiento, tiene un comportamiento excepcional y es una bellísima persona, pero al igual que hemos alternado en otras posiciones, pues he querido hacerlo en el puesto de portero. Estoy contento por Santamaría, lo ha pasado mal por las diferentes lesiones que ha tenido y de lo que se trata es que suba el nivel de la portería porque eso es lo mejor que le puede pasar al equipo".

Olaizola se mostró optimista respecto a las posibilidades de salvación del Mallorca. "Nos hemos enfrentado a todos los de arriba, por lo tanto ahora serán partidos contra los de las posiciones de abajo. Van a ser partidos muy importantes, empieza nuestra Liga. Son rivales directos y serán partidos importantes en casa, ahora nos vamos a jugar el mantener la categoría", comentó después de señalar que tienen que pensar en sí mismos. "Los rivales no me preocupan, nos tenemos que centrar en ganar nosotros y así saldremos de la situación que estamos atravesando", dijo esperanzado. El vasco desveló que tiene un plan hasta el final: "Esta semana nos reunimos el cuerpo técnico y nos propusimos de hacer una ´miniliga´ de doce partidos, sin mirar para atrás, aunque es conveniente saber dónde estamos. Hay que quedarse con las buena sensaciones, de que el equipo ha sido capaz de crear ocasiones, pero nos están castigando las áreas".

Por su parte, el autor del gol, Jon Ansotegi, lamentó el empate. "No me sabe bien. Queríamos ganar, pero nos ha faltado acierto. Desde el inicio hemos salido a por ellos y hemos tenido ocasiones. Lo que tenemos que hacer es intentarlo e incrementar el acierto", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Lago Junior presiona al portero del Peralada, el pasado domingo.
IB3 y el Mallorca se encallan

IB3 y el Mallorca se encallan

La entidad mallorquinista se niega a participar en la tarifa plana de 20.000 euros que el canal...

Joan Sastre: "Pensamos partido a partido"

Joan Sastre, sorprendente titular en el lateral derecho en perjuicio del recién fichado Fran...

"No creo que el Mallorca prive a su afición del derbi"

El partido entre el Atlético Baleares y el Mallorca del 2 de septiembre, corre serio peligro de...

Una revolución a medias

Una revolución a medias

Moreno apuesta en su primer once del Mallorca por seis jugadores que ya estaban el curso pasado a...

Esto empieza bien

El Mallorca se estrena con victoria en Segunda B en un partido trabado en el que fue de menos a...

El Mallorca y su rico dueño en la cola del fútbol más modesto

El Mallorca y su rico dueño en la cola del fútbol más modesto

La imagen de Sarver en el baño de Peralada es la viva representación de lo que es el Mallorca

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine