Héctor Yuste culpó a la mala suerte del crítico momento por el que atraviesa el Real Mallorca, en caída libre y en posiciones de descenso. "La sensación es que a veces no nos sonríe la suerte. Hay jugadas clave durante los partidos que nunca caen de nuestro lado. Te da sensación de impotencia y rabia. Como en Huesca; perdemos por un centro de los que hay muchos en un partido y acaba en gol", destacó el murciano ayer en Son Bibiloni.

"A veces cometemos un error mínimo y nos penaliza mucho. Son errores propios que hay que corregir, está claro. El éxito pasa por minimizar esos errores y aprovechar al máximo los del contrario", subrayó Yuste, que el pasado sábado en Huesca cambió su posición del centro de la defensa al mediocampo.

"Fue uno de los golpes más fuertes. Era un partido importante, habíamos currado mucho para prepararlo. Nos rehicimos después del gol y empatamos, pero esa pizca de suerte necesaria no la tenemos. Es duro perder al final, pero no hay tiempo para lamentarse. En cinco días tenemos otro partido muy importante", indicó Yuste sobre el gol marcado por el Huesca en el descuento que se tradujo en una nueva derrota para el Mallorca.

Asimismo, el bermellón respaldó públicamente a Javier Olaizola, muy cuestionado después de que el equipo haya sumado solo once de 39 puntos bajo su dirección: "Los jugadores estamos con él al cien por cien. Hasta junio hay que estar juntos y el entrenador tiene la confianza plena de todos y una fuerza inmensa para alcanzar el objetivo".

"Tenemos muy claro el objetivo. El vestuario está con mucha fuerza y quedan partidos para sacar los puntos de sobra. Tenemos que hacernos fuertes en casa. La plantilla está preparada al cien por cien, no tengo ninguna duda", aventuró el murciano.

Yuste incidió en la mala suerte del equipo -respeto todas las opiniones, pero creo que merecemos más puntos- y admitió que "cada vez queda menos" para reaccionar y salir del descenso. "El tiempo corre. Hay que encadenar varios partidos ganando, en ello estamos".