Con veintisiete puntos en juego, al Mallorca B, muy mermado por las bajas y los problemas físicos de sus jugadores, le basta con atar los puntos que disputará en casa para cumplir con sus deberes. Incluso puede fallar en uno de los cinco compromisos que le quedan en Son Bibiloni para sumar los puntos que necesita para conservar la categoría.

Pero para eso debe empezar hoy por salvar un escollo complicado, maldito para sus intereses: el Badalona (12:00 horas, campo Tomeu Serra). Los escapulados le tienen tomada la medida al filial: nunca han perdido en sus cinco visitas a la isla y, además, siempre han ganado al filial rojillo en partido oficial. Sin ir más lejos, hace dos ejercicios, el once rojillo cedió en casa (3-4) en un partido de auténtica locura frente al equipo que ya dirigía quien ahora es el gran artífice del buen momento badalonés: Manolo González. Un técnico que, por cierto, tendrá muchos problemas para formar un once competitivo por las importantes bajas que tiene: Marcel Serramitja, Aly Coulybaly, Enric Pi, Miguel Robusté e Iván Agudo.

No está mejor Pepe Gálvez para el partido de este mediodía, ya que vuelve a tener un montón de ausencias: Fernando Cano, Tià Sastre, Joan Sastre y Stephen, además del portero Miguel Parera y el defensa Juanjo Nieto (estuvieron ayer en Huesca con el primer equipo). Y sin estar al cien por cien han entrado en la convocatoria James, Borja, Sarmiento, Sergio Cortés y Antoine. Completan la lista los juveniles Vecina y el portero Pocoví.

En cuanto al partido, Gálvez lo ve "muy complicado". "El Badalona es uno de los mejores equipos de la categoría. En las últimas jornadas ha ganado al Baleares, al Hércules, al Villareal B, empatando con el Alcoyano.... Será un rival muy difícil", exclamó.

Pese al 1-1 ante al desahuciado Eldense la pasada jornada, a Gálvez le salen las cuentas si no se falla: "Tenemos un partido de margen, podríamos fallar solo una vez y esto de ninguna manera es suficiente para estar tranquilos tal y como está la categoría, todo el mundo aprieta y los equipos están sacando resultados".