Maheta Molango pidió al mallorquinismo más humildad a la hora de analizar los resultados que obtiene. "Yo nunca he prometido el ascenso a Primera, aunque es el objetivo. Vale más que pongamos el listón más bajo y nos demos cuenta que llevamos cuatro años en la miseria, que somos un club que está deportivamente en la miseria y, a partir de ahí, a lo mejor valoraremos un empate contra el Lugo, contra el Getafe o contra el Cádiz en lugar de pensar que vamos a golearlos", comentó el consejero delegado del Mallorca.

El suizo pronunció estas palabras durante una charla en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) titulada 'La otra cara del deporte profesional: gestión, comunicación y responsabilidad social'. El dirigente, acompañado por el profesor y periodista Toni Terrades y la jefa de Estudios de Comunicación del centro, Maria Antònia Puigròs, reconoció su "frustración" por los malos resultados de los bermellones esta temporada. "La situación es tremendamente injusta. Hay momentos en los que tienes que mirar más allá del resultado, analizar lo que está ocurriendo y ver cómo está el equipo. A partir de ahí siento que es muy frustrante e injusto porque el equipo merece bastantes más puntos de los que tiene y en este momento no tenemos que dudar porque pensamos que el trabajo está bien hecho", dijo ante unos doscientos asistentes.

Molango lanzó una reflexión durante el acto. "De cada día tenemos más claro que en Segunda hay que pensar menos en la calidad y más en la personalidad. No me importan los nombres ni lo que estén cobrando, me importa que tengan hambre y en ese sentido dos ejemplos muy buenos son los que vinieron en diciembre, Angeliño y Sasa. Tengo claro que es un tema más de actitud que de aptitud y por eso tenemos que tener más jugadores como Culio, Sasa, Angeliño o Brandon", subrayó convencido.