Maheta Molango no se plantea por ahora la destitución de Javier Olaizola. El técnico vasco contabiliza once puntos de 36 posibles, pero el consejero delegado aseguró ayer durante la comida de la Hermandad de Alfonsinos la continuidad del donostiarra en el banquillo. "Confíamos en Olaizola plenamente. Tenemos que ir todos juntos en la misma dirección", subrayó el hombre fuerte de Robert Sarver en el Mallorca.

Olaizola cogió al equipo en diciembre empatado con la zona de descenso. Y doce jornadas después el conjunto bermellón es cuarto por la cola, a tres puntos de la permanencia. Bajo su batuta, el bloque rojillo solo se ha apuntado dos victorias, las cosechadas en Son Moix contra el Mirandés y el Rayo Vallecano.

Pese a estos pésimos registros, tanto Molango como Javi Recio se aferran a la mejoría que ha ofrecido el equipo en líneas generales. El Mallorca compite más y mejor con respecto a la etapa de Fernando Vázquez, aunque eso no se haya traducido en resultados.

A falta de trece jornadas para la conclusión del campeonato, el club es partidario de no impulsar un nuevo relevo en el banquillo. Y ese planteamiento se mantendrá salvo que el equipo siga cayendo en picado y no ofrezca ningún signo de recuperación.