Javier Olaizola no ocultó su disgusto por el empate conseguido ante el Lugo en el Iberostar Estadio. "El partido del Mallorca ha sido horrible, no hemos jugado ni presionado como teníamos previsto. Hemos salvado un punto que sabe a poco y la verdad es que con esto que hacemos no está bastando", reflexionó.

El técnico de los bermellones puntualizó que dio valor al empate, sobre todo porque en la mayor parte del encuentro íban perdiendo. "Si tenemos en cuenta que el empate ha llegado en los minutos finales sabe casi a victoria, pero si es por la ilusión que teníamos de ganar y las expectativas, sabe un poco a derrota. Lo cierto es que hemos jugado un primer tiempo malo y en el segundo hemos tirado de corazón y de raza para rescatar un punto", dijo.

El vasco reconoció que con la entrada de Pol Roigé y de Dalmau el equipo elevó el nivel para tratar de salvar los muebles. "Nos han dado aire, tendrán opciones de jugar en los próximos partidos. No le puedo reprochar nada a los jugadores porque han tenido intensidad, lo han dado todo y han creído hasta el final", comentó. Olaizola reconoció que esperaba sacar más puntos -dos de nueve- de los tres partidos ante Tenerife, UCAM Murcia y Lugo. "Teníamos un calendario que nos tenía que permitir salir de abajo y no hemos sacado tantos puntos como esperábamos. Aun así soy optimista, quedan trece partidos y yo creo en este grupo y en mi trabajo", comentó. El preparador confesó su frustración por no sumar victorias. "Llevo varias semanas con esa sensación. Me siento impotente. Preparamos bien el partido, los chicos responden, pero los puntos no llegan", dijo.

Olaizola entiende el disgusto del mallorquinismo. "Es normal que la afición se haya ido triste y preocupada. Es un tema que viene de atrás. Yo les diría que el grupo está convencido de que lo vamos a sacar. Seguiremos trabajando fuerte para que no vuelva a ocurrir lo del año pasado. Tenemos que sacar puntos ya", comentó. "El equipo se salvará. Los jugadores son responsables y quieren sacar esto. Lo sacaremos, aunque va a costar y sufriremos", resaltó.