En 2006 Manuel Jesús Rodríguez, conocido artísticamente como 'El Koala', triunfó en discotecas y verbenas con 'Opá yo viazé un corrá', un ritmo pegadizo que le hizo tremendamente popular y con el que ganó un Disco de Oro. Su 'rock rústico', tal como lo definió él mismo, atrajo a una legión de fans. El sábado amenizará la previa del partido contra el Lugo, pero su elección ha provocado la reacción airada de buena parte del mallorquinismo a través de las redes sociales.

'El Koala', un intérprete que se asocia a la fiesta y al cachondeo, no parece encajar en el crítico momento deportivo por el que atraviesa el Real Mallorca, que esta jornada afrontará una nueva final por la permanencia. Los ánimos están caldeados, pero el club ha defendido su elección.

"Entiendo que la gente esté cabreada, pero no vamos a dejar de hacer cosas", explicó ayer a este diario Jaume Colombás, responsable del Área social del Real Mallorca. "Nosotros planificamos un calendario de actividades con mucha antelación. Nos comprometimos con 'El Koala' hace casi tres meses porque supimos que este fin de semana estaría en Palma para promocionar su nuevo disco. Se lo propusimos y aceptó. Se trata de pasar un buen rato antes del partido y además al Mallorca no le cuesta dinero", argumentó Colombás.

Hace mucho tiempo que la explanada del Mallorcafé acoge actuaciones o comidas populares para calentar el ambiente antes de los partidos. De este modo, el Mallorca pretende dar algo de vida a Son Moix, un estadio que no invita a vivir la previa de un partido al estar ubicado en una zona residencial.

"No vamos a quedarnos parados. Nosotros no podemos meter goles, pero sí podemos ayudar a crear una atmósfera de final", defendió Colombás, que también ejerce como 'speaker' durante los partidos.

Aparte de la actuación musical, el Mallorcafé ofrecerá un dos por uno en su buffet libre. "Tanto el concierto como la oferta da para hacer una buena previa y animarse. Es un partido muy importante y necesitamos a todos los aficionados", sentenció el responsable del Área social del club.

'El Koala' presentará 'El baile de las papas', disco con el que espera volver a reinar en verano una década después. También en esta ocasión el mundo rural protagoniza todos sus nuevos temas. El club espera que los aficionados presentes dejen a un lado su angustia y vuelvan a bailar al son de 'Opá, yo viazé un corrá'.