08 de marzo de 2017
08.03.2017
Liga 1|2|3

La 'cláusula del miedo' deja sin jugar a Damià

El Lugo descarta pagar cerca de veinte mil euros para que el centrocampista palmesano, cedido por los bermellones, se enfrente este sábado al Mallorca en el Iberostar Estadio

08.03.2017 | 02:41
Damià Sabater protege el balón en el partido disputado con el Lugo en Valladolid.

El Lugo tiene decidido no hacer efectiva la cláusula de cerca de veinte mil euros que debería pagar en el caso de que quisiera disponer de Damià Sabater en el partido del sábado ante el Mallorca en el Iberostar Estadio y que empieza a las 16 horas. En el acuerdo de cesión del palmesano entre ambos clubes firmado en el pasado mercado invernal figura la llamada ´cláusula del miedo´ que va a impedir, salvo sorpresa, que el centrocampista juegue ante sus excompañeros.

La entidad gallega, presidida por el empresario Tino Saqués, no considera necesario hacer ningún desembolso para el concurso del mallorquín ya que el técnico Luis César Sampedro cuenta con los dos titulares en su demarcación, Seoane y Carlos Pita. Además, también se ha encontrado con la competencia de Sergio Gil, el tercero en discordia. Damià ha cumplido en los minutos que ha jugado con los lucenses, aunque solo ha actuado cuando alguno de los fijos en su puesto ha sido baja. Debutó ante el Sevilla Atlético en el Pizjuán en un partido que acabó en empate a uno, disputando diecisiete minutos, mientras que en la siguiente jornada, frente al Valladolid, fue titular y jugó setenta y tres (1-1).

En la derrota de la pasada jornada del Lugo ante el Almería se quedó sin jugar (1-2), una circunstancia que repetirá este fin de semana. Damià Sabater, de 21 años, decidió salir este enero después de ver que no contaba con opciones en el Mallorca. El pivote se había quedado sin sitio después de la llegada de Sasa Zdjelar y el resurgimiento de Álex Vallejo, quien se ganó la confianza de Javier Olaizola después de casi dos años sin competir por culpa de las lesiones. Ni siquiera la baja de larga duración de Juan Rodríguez por una rotura muscular varió los planes con respecto a Damià.

Su exclusión de la convocatoria para medirse al Cádiz fue una señal definitiva y, después de una larga conversación con el técnico donostiarra, decidió salir por primera vez de Son Bibiloni para encontrar el protagonismo que no tenía en el club de su vida. Damià dejó el Mallorca después de haber jugado 459 minutos repartidos en nueve partidos, solo cinco de ellos como titular. Unos números que palidecen en comparación a los del pasado curso, cuando el mediocentro disputó 2.270 minutos y fue titular en 25 encuentros.

Damià regresará a Son Bibiloni este junio cuando finalice su préstamo. El Mallorca considera que es un futbolista con mucha proyección que debe crecer con minutos de calidad en Segunda División.El delantero Joselu, otro exbermellón y que lleva diecisiete goles -pichichi de la Liga-, será baja por sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Empieza Una larga travesía por el desierto

Ni lancen las campanas al vuelo si el Mallorca regresa de tierras catalanas con los tres puntos ni...

Primer paso hacia el ascenso

Primer paso hacia el ascenso

Volver a empezar. De nada sirve lamentarse y recordar las razones que han llevado al Mallorca a...

El propietario del Mallorca se pone serio

El propietario del Mallorca se pone serio

Robert Sarver envía a su llegada a la isla un contundente mensaje a la plantilla y a Molango: "No...

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

El entrenador del Mallorca recuerda que "ganar el primer partido no es determinante" antes del...

Candidatos al ascenso

Candidatos al ascenso

El Mallorca está obligado a luchar por el título de campeón del Grupo III, junto al Elche, en la...

El derbi ya tiene fecha y hora

El esperado Atlético Baleares-Mallorca se disputará el sábado 2 de septiembre a las siete de la...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine