Sin juegos de artificio ni alharacas. Yendo a lo práctico y jugando a lo que se juega en Segunda División B, el Mallorca B sumó un triunfo capital de cara a sus opciones de permanencia en esta categoría -con permiso del primer equipo- superando tanto en la pizarra como en el terreno de juego a un Valencia Mestalla incómodo en todo momento ante el planteamiento del equipo de Pepe Gálvez, que apostó por jugar con tres centrales para salvaguardar más su retaguardia.

De un partido en el que las ocasiones de gol escasearon, el viento para nada ayudó a los dos contendientes. Ambos equipos prácticamente se dieron la mano en lo que a ocasiones se refiere. El que primero la tuvo fue el filial 'taronja', con una acción individual al minuto 11 de Nacho Vidal que no acabó en gol por la feliz intervención de Jaume Valens. La respuesta de los rojillos llegó a la siguiente acción, en un mano a mano entre el guardameta visitante Sivera y el atacante onubense Caye Quintana, que no supo definir ante la presencia de su oponente. Dos acciones prácticamente seguidas que dieron paso a unos minutos de 'centrocuentismo' entre ambos onces hasta que Cedric con el pie y Joan Sastre de cabeza tuvieron sendas opciones para batir el marco valencianista, pero sus remates no fueron acertados.

Los de Curro Torres despertaron con el doble susto rojillo y Rafa Mir en acción individual tuvo en sus botas la posibilidad de marcar. Tampoco estuvo certero en su remate a puerta. Y ya a punto de cerrar la primera parte, Cedric tuvo una acción clara para modificar el guión de este primer periodo, pero su remate en el área pequeña visitante fue repelido por el cuerpo de Sivera en felina intervención, impidiendo que el marcador se moviese al intermedio del encuentro.

En la reanudación, el partido siguió el mismo guión, con un filial rojillo muy seguro atrás y solvente en la medular, con la dupla Serrano-Cortés entorpeciendo la conducción de balón del conjunto 'taronja'. Los minutos pasaban y pese a que lo probó Caye Quintana desviado para el Mallorca B y Ariday desde la frontal para el conjunto de Mestalla, el marcador no se movía.

Pepe Gálvez movió ficha y le salió bien la jugada. Entró James -que ahora no cuenta para el primer equipo- y en una de sus primeras intervenciones provocó penalti. Desafortunadamente, Serrano estrelló su lanzamiento en el palo. Con todo, el partido ya había cogido otro cariz, con un Mallorca B más incisivo. Y si además llegan obsequios como el del central visitante Zotko, midiendo mal su salto y habilitando a Caye Quintana para que marcase el 1 a 0, el trabajo se encarrilaba más si cabe. En el último suspiro Cifu estrelló el balón en un libre directo al larguero pero el marcador ya no se modificaría.