06 de marzo de 2017
06.03.2017

El más castigado de la Liga

El Mallorca es el equipo al que han señalado más penaltis en contra de Segunda División, con ocho, seis de ellos fuera de casa - El grave error del colegiado en Murcia recuerda al de Getafe

06.03.2017 | 01:50
Jona bate a Cabrero desde el punto de penalti, el octavo en contra del Mallorca en la Liga, y evita el triunfo de los isleños.

Una dura estadística. Ningún equipo de toda la categoría ha sufrido tantas penas máximas en contra, aunque los rivales han fallado tres de los ocho tiros. El UCAM, rival de ayer, es el que más penaltis tira, con siete

Biel Company no se lo podía creer cuando el colegiado Prieto Iglesias señaló penalti, transformado por Jona, por un supuesto agarrón sobre Natalio que no existió a solo diez minutos del final. Ese error, grave a todas luces, impidió el triunfo del Mallorca en La Condomina ante un rival directo por la salvación y que podría tener consecuencias importantes en el desenlace del campeonato. El UCAM Murcia es el equipo con más penas máximas señaladas a su favor de toda la Segunda División, con siete, mientras que los bermellones, para desquicio del mallorquinismo, es el que más penaltis ha tenido que soportar en contra, con ocho. A favor solo le han señalado tres, una diferencia abismal y que indigna en el vestuario de Son Bibiloni. La situación vivida ayer recordó mucho a la del Coliseum Alfonso Pérez, cuando Ais Reig se inventó un penalti de Raíllo. Jorge Molina, también en el minuto ochenta, privaba con su tanto el triunfo de los de Olaizola.

Seis de los ocho penaltis pitados en contra han sido lejos del Iberostar Estadio y tres no han acabado en gol, pero mejor ir por partes. El primero fue en la segunda jornada ante el Cádiz. Ortuño adelantó a los suyos en un partido que los de Vázquez empataron tras la igualada de Óscar Díaz. Ante el Alcorcón, ya en la undécima jornada, Cabreró despejó el tiro desde los once metros de David Rodríguez. El Mallorca venció con gol, también de penalti, de Lago y salvó la cabeza de Vázquez. Un mes después en Elche los isleños perdieron por 1-0, aunque la desventajaba podría haber sido mayor si Edu Albacar no hubiera estrellado el balón en el larguero. En Almería, ya con Olaizola en el banquillo, Fidel sentenció al Mallorca al marcar el 2-0. Después del golpe en Getafe, Cabrero repelió en Reus el tiro de Miramón en un duelo que acabó en empate. Y ante el Tenerife, ya con los baleares derrotados, Aarón elevó el doloroso 1-4 en el marcador en la anterior jornada. Ayer, otra vez, los colegiados pitaron un penalti en contra, pero, visto lo visto, no será el último.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

El entrenador del Mallorca recuerda que "ganar el primer partido no es determinante" antes del...

Candidatos al ascenso

Candidatos al ascenso

El Mallorca está obligado a luchar por el título de campeón del Grupo III, junto al Elche, en la...

El derbi ya tiene fecha y hora

El esperado Atlético Baleares-Mallorca se disputará el sábado 2 de septiembre a las siete de la...

Los exrojillos del Baleares esperan con hambre el reencuentro

Los exrojillos del Baleares esperan con hambre el reencuentro

Biel Guasp y Xisco Hernández analizan cómo vivirán el duelo ante el Real Mallorca en la tercera...

Una Liga de cuatro equipos

Una Liga de cuatro equipos

Mallorca B, Poblense, Constancia e Ibiza parten como candidatos a pelear por el título y el ascenso

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine