El empate del Mallorca ante el UCAM Murcia mantiene a los de Olaizola a un punto de la salvación, que marca el Córdoba. La parte baja de la clasificación sigue muy apretada, con ocho equipos en cuatro puntos, los que van desde el colista Mirandés al Nàstic de Tarragona.

Por su parte, el Levante sigue imparable en su camino hacia LaLiga Santander, tras encadenar su séptimo triunfo como local al imponerse por 2-1 al Elche, en una jornada en la que el Huesca volvió a soñar con la promoción de ascenso, tras vencer por 1-0 al Valladolid. Los levantinistas aumentan a diecisiete puntos su ventaja sobre el tercer clasificado, el Tenerife, que marca en estos momentos la línea divisoria entre el ascenso directo y las plazas de promoción. Fase de promoción de ascenso con la que vuelve a soñar el Huesca, tras auparse a la séptima posición, con cuatro puntos menos que el Getafe, que cierra las plazas de promoción, al imponerse ayer por 1-0 al Valladolid.

El conjunto oscense no desaprovechó el apagón del equipo castellano, que fue perdiendo intensidad con el correr de los minutos, para alzarse finalmente con el triunfo con un gol de David Ferreiro a los 81 minutos. Menos agónico fue el triunfo del Zaragoza, que dejó resuelto su encuentro ante el Numancia en la primera mitad. Por su parte, el Almería logró escapar de la última posición tras vencer por 1-2 al Lugo, en el estreno de Fran Fernández, técnico del filial, como nuevo entrenador del conjunto andaluz. Un debut provisional, ya que Fernández dirigirá el primer equipo hasta que el club encuentre el sustituto al destituido Fernando Soriano.