05 de marzo de 2017
05.03.2017
La previa

Partido contra el fatalismo

Un Mallorca en estado crítico busca en el feudo del UCAM una victoria que le saque del descenso y le haga recobrar el pulso a la competición - Los rojillos necesitan recuperar la fe tras la bofetada contra el Tenerife ante un rival por la salvación

05.03.2017 | 14:44
Javier Olaizola dirige un entrenamiento reciente en Son Bibiloni.

Francisco

  • "El Mallorca tiene a algunos de los mejores jugadores de la Liga": El entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, Francisco Rodríguez, espera a "un Mallorca herido" y que cuenta con "algunos de los mejores jugadores de la Liga 1/2/3", por lo que consideró "algo inesperado" que se encuentre en zona de descenso a Segunda División B, lo que hace de él un rival directo en la pelea por la permanencia. "Poco a poco vamos sumando los puntos necesarios para salvar la categoría y siendo mentalmente fuertes, pero será un partido difícil ante uno de los mejores conjuntos de la categoría y que está en una posición que nadie esperaba, por lo que habrá que hacer muy bien las cosas para sacar algo positivo", señaló el técnico sobre el partido de esta mañana. "Sabemos que debemos ser muy fuertes en casa. En Segunda a todos los equipos les cuesta sacar los partidos como locales y a los que estamos en la zona baja parece como si nos viniera un poco mejor jugar a domicilio. Trataremos de darle la vuelta a esto y recuperarnos después del palo que nos llevamos el día del Valladolid, cuando veníamos de estar varios partidos sin perder en La Condomina", explicó aludiendo al 1-3 en contra que se dio en el anterior encuentro celebrado en La Condomina. El técnico del UCAM apuntó que espera a "un Mallorca herido, que viene de recibir cuatro goles en su campo".

El Real Mallorca asume el desplazamiento al feudo del UCAM casi como un ultimátum. La situación, límite, será desesperada si el equipo no vuelve a la isla con una victoria o con el premio de consolación de un empate que al menos sirva para que el conjunto murciano no se escape a seis puntos en la clasificación.

Javier Olaizola apeló el viernes a su mallorquinismo y a la fe que asegura tener en sus futbolistas para prometer una reacción inmediata. Lo cierto es que a estas alturas de la competición casi todo depende de la fortaleza mental con la que uno y otro equipo afronte la pelea por la permanencia. Y en esa asignatura el Mallorca suspende, tal como demostró la pasada jornada en la debacle contra el Tenerife.

Los rojillos escribirán hoy un nuevo capítulo de esta agónica temporada sin haber entendido todavía qué les ocurrió en aquella segunda parte en la que los canarios les endosaron cuatro goles sin encontrar resistencia. El Mallorca sacó bandera blanca a partir del gol del empate y una semana después en Son Bibiloni nadie es capaz de articular una explicación. Solo llamamientos a pasar página confiando en que esta jornada sea más provechosa.

El 'efecto Francisco'

Olaizola podrá contar finalmente con Brandon, renqueante desde hace tiempo por unas molestias en el empeine. La deriva del equipo ha apagado la estrella del mediapunta, que acumula más de cien días sin marcar, pero su aportación al juego ofensivo del equipo es casi siempre muy valiosa y el Mallorca le necesita en un momento crucial como este.

El UCAM afronta el partido con las mismas urgencias, pero mejor adaptado a la pelea por una permanencia que ya atisbaba en verano. Los murcianos han mejorado notablemente con Francisco en el banquillo. Han sumado trece puntos de 27, la mitad, con lo que han ganado una buena dosis de moral. En La Condomina esperan que su triunfo de la pasada jornada en Almería se vea ratificado esta mañana con otra victoria que les lance definitivamente.

Las sensaciones, que hasta ahora habían sido el sustento moral de un Mallorca al que los resultados le daban esquinazo, son ahora pésimas. Tanto es así que los focos empiezan a dirigirse sobre un Olaizola que presenta unos números terroríficos. Al técnico vasco le avala su buena reputación y la mejoría que ha experimentado el equipo bajo su batuta, pero una nueva derrota se traduciría en una estadística insostenible: nueve puntos de 33.

La Condomina se perfila como un buen escenario para que el Mallorca conquiste su segunda victoria a domicilio de la temporada. El UCAM es el peor conjunto local de la categoría después de haber cedido seis derrotas en su feudo. Es el clavo al que se agarra un grupo hundido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

La plantilla bermellona vivió ayer una divertida sesión de fotos.
Vicente Moreno relega a Baba, Bryan Reyna y Pierre al filial

Vicente Moreno relega a Baba, Bryan Reyna y Pierre al filial

El técnico del Real Mallorca prioriza las fichas sub'23 para Parera, Joan Sastre, Serrano, Damià,...

El Mallorca se lleva una alegría

Los bermellones se adjudican el Trofeu Ciutat de Palma gracias a una parada de Reina en el sexto...

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

El entrenador valenciano subraya que el Mallorca "tiene que querer ganar, en todas las...

Una presentación digna de un club de Segunda B

Apenas dos mil espectadores acuden a Son Moix para conocer la plantilla del Mallorca 17/18

Reina da el Ciutat de Palma a un buen Mallorca

Reina da el Ciutat de Palma a un buen Mallorca

El portero decide en la tanda de penaltis en un partido en el que los bermellones han dejado una...

Una presentación de Segunda B

Una presentación de Segunda B

El Real Mallorca 2017/18 se ha dado a conocer en un escueto y discreto acto ante la presencia de...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine