La última vez que Biel Company se vistió de corto para defender la camiseta bermellona Javier Olaizola debutaba en el banquillo y el Real Mallorca coqueteaba con el descenso. Fue el 11 de diciembre de 2016 en los Juegos del Mediterráneo de Almería, donde el conjunto rojillo cayó por 2-1 en un mal partido en el que los futbolistas exhibieron muchos de los vicios heredados de la etapa de Fernando Vázquez.

El mallorquín, titular en aquel encuentro, inició después una larga ausencia que terminará esta mañana en La Condomina salvo sorpresa mayúscula. La lesión de Eduard Campabadal y la sanción de Juanjo Nieto allanan al lateral diestro el regreso a los terrenos de juego diez jornadas después.

Las lesiones primero y la pérdida de confianza de Olaizola después, explican este paréntesis en el que Company ha tenido que resignarse con ver los partidos desde la barrera. No está siendo la temporada soñada del canterano.

Después del partido contra el Almería llegó el bochorno de Soria. Ahí reapareció Campabadal, recuperado después de una larga lesión. El catalán ha acabado por adueñarse del lateral diestro. Y cuando ha sido baja, Company no ha entrado en el equipo por culpa de alguna inoportuna lesión.

Juanjo Nieto aprovechó la circunstancia para subirse al tren del primer equipo, pero hace ya varias semanas que el canterano ha vuelto a integrarse en la disciplina del filial, al igual que James.

Los problemas físicos no han dado tregua a Company, que también esta semana ha sido duda por unas molestias. Pero se recuperó a tiempo para entrar en la convocatoria de Olaizola.

El defensa termina contrato en junio y nada se sabe de las negociaciones que se abrieron para renovarle a finales del pasado año. Este curso ha perdido mucho peso específico en el Mallorca con respecto a la pasada temporada, por lo que su futuro es una incógnita.

La otra gran novedad en el once es Juan Culio, que regresa después de haber cumplido contra el Tenerife un partido de sanción. El argentino es sinónimo de oficio y liderazgo -dos cualidades que escasean en el Mallorca- pero tiene que subir su rendimiento para ser determinante.

No viajaron a Murcia Juan Rodríguez y Roberto Santamaría, que siguen recuperándose de sus respectivos problemas físicos. Por su parte Óscar Díaz, Saúl García, Adrià Dalmau y Julio Pleguezuelo se quedaron en Palma por decisión técnica.