Brandon Thomas solo pudo completar parte del entrenamiento de ayer en Son Bibiloni, por lo que sigue siendo duda para entrar en la convocatoria de cara al decisivo partido del próximo domingo contra el UCAM Murcia. El mediapunta indicó el lunes, durante la XII Diada del Club Deportivo Cala d'Or, que sufría "molestias en el empeine", pero confiaba en estar disponible para Javier Olaizola. "Hay que saber sufrir para jugar", destacó el canterano.

Por su parte, Eduard Campabadal está prácticamente descartado. Arrastra unos problemas físicos desde hace días y no pudo ejercitarse con el equipo. De este modo, previsiblemente volverá al once Biel Company, inédito este 2017.

Las lesiones y las preferencias de Olaizola por Campabadal han restado protagonismo al lateral mallorquín, que tendrá una oportunidad de reivindicarse en tierras murcianas. Juanjo Nieto parece fuera de las quinielas pese a que este año llegó a encadenar varias titularidades.

Tampoco pudieron participar en la sesión de entrenamiento de ayer Juan Rodríguez y Roberto Santamaría, que deberán esperar al menos una semana más para reincorporarse al equipo.

Los futbolistas son conscientes de que el encuentro de La Condomina es trascendental ante un rival directo por la permanencia. El resultado, sea el que sea, marcará un punto de inflexión en la trayectoria del equipo de aquí al final de la temporada.

Nono: "Francisco, un revulsivo"

Nono, jugador del UCAM Murcia, destacó ayer que el técnico Francisco ha supuesto un revulsivo. "Desde que ha llegado el equipo ha cambiado, nos ha dado aire fresco y nos ha ayudado a tener la cabeza más fría para que actuemos con calma y seamos capaces de conseguir los objetivos", indicó.

Góngora, por su parte, destacó la importancia de ganar al Mallorca por los tres puntos "y por el 'golaverage'".