El Mallorca necesita honrar el epílogo de su Centenario, tan decepcionante en lo deportivo, con una alegría. No solo para que se evite estropear la fiesta que empieza en los prolegómenos del encuentro, ni para fastidiar los fuegos artificiales de después, sino porque los tres puntos son necesarios, casi obligados. Si hace casi un año venció al Oviedo cuando empezaban los fastos de esta efeméride para el orgullo, hoy debe vencer para sobrevivir. Esa es la triste realidad porque los puestos de descenso están solo a un punto.

El problema es que llega un Tenerife enrachado, dirigido para colmo por un mallorquinista, Pep Lluís Martí, que solo ha perdido un partido de los últimos quince. Las buenas sensaciones del Mallorca ante adversarios de la parte alta de la tabla, como el Getafe (1-1), Cádiz (0-0), Oviedo (2-1) y Girona (1-0), deben traducirse en victorias de una vez. A ver si el hecho de lucir una camiseta amarilla, en homenaje a los 'Héroes de Vallejo' que la llevaban el día que se logró el primer ascenso a Primera del club de la historia, en 1960, le trae buena suerte. El técnico, que se queda sin el sancionado Culio, dejó fuera de la lista a Ansotegi, Salomao, Óscar Díaz y Dalmau por decisión técnica, mientras que Santamaría y Juan Rodríguez están lesionados. Eso sí, recupera a Álex Vallejo.

La duda reside en si Campabadal llegará a tiempo al sufrir molestias musculares, por lo que Company sería su recambio. La defensa podría tener otra novedad en el flanco izquierdo, ya que Olaizola medita adelantar la posición de Angeliño, que brilló en Girona, e introducir a Saúl como zaguero, junto a Raíllo y Yuste. Sasa y Juan Domínguez formarán el doble pivote, mientras en las bandas parece que Moutinho es fijo. La otra plaza puede ser para Angeliño, pero si el gallego finalmente recala en el lateral, la oportunidad podría volver a ser para Pol, que ya fue titular en Montilivi. El ataque estará formado por Lago y Brandon. El Tenerife ha enlazado cinco jornadas en puestos de promoción de ascenso, acumula seis partidos sin encajar y solamente ha recibido un tanto en sus últimos ocho enfrentamientos. Martí pierde por sanción a Suso Santana y a Raúl Cámara por lesión, por lo que Omar y Edu Oriol serán sus recambios para un partido que se antoja apasionante. Por arriba y abajo.