"Nosotros nos vestíamos como el presidente Jaume Rosselló quería", ha recordado entre risas Julià Mir, el histórico exjugador del Mallorca, cuando ha sido preguntado por la razón de vestir de amarillo en el partido que dio el primer ascenso a Primera División, el 17 de abril de 1960. El club ha presentado esta tarde la camiseta conmemorativa de aquel gran éxito y que lucirá en el partido del sábado ante el Tenerife. En un acto celebrado en la sala de prensa del Iberostar Estadio, cuatro integrantes de los llamados 'Héroes de Vallejo', Joan Forteza, Ángel Gómez 'Bolao', Antonio Oviedo y el propio Mir han recordado anécdotas de aquel hito.

El Mallorca venció 1-2 en el campo del Levante (bautizado como Vallejo) en la última jornada de la campaña 1959/60 con goles de Rodríguez y Mir, actualmente presidente de la Asociación de Veteranos de la entidad. Un éxito cocinado entre el entrenador Juan Carlos Lorenzo, el presidente Jaume Rosselló y una nómina de jugadores que incluía a los mencionados junto a Cobo, Arqué, Guillamón y compañía. El presidente Monti Galmés, así como también su homólogo en la Comisión del Centenario, Toni Tugores, les han acompañado.

Esta camiseta amarilla, con una franja roja, estará a la venta en la tienda del Mallorca en Son Moix este sábado, a un precio de 50 euros, así como también la próxima semana en la de Cort. En el duelo contra el Tenerife se bajará el telón a los actos del Centenario de la entidad.