Arranca el proceso electoral que determinará quién será el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Y lo hace en medio de la negativa por parte de Ángel María Villar de convocar una Asamblea Extraordinaria para decidir el reparto del uno por ciento de los derechos televisivos de la Copa del Rey para los clubes de Segunda B y Tercera División, que supondrían aproximadamente catorce millones de euros extras para estas dos categorías.

En el caso de los clubes de Balears, este reparto supondría una inyección de 85.000 euros por cada club de Segunda B y de 35.000 euros para cada uno de Tercera División. Son cantidades importantes para entidades cuyos presupuestos suelen estar al límite.

La candidatura de Jorge Pérez, quue pugnará con Villar por la presidencia de la RFEF, ha manifestado abiertamente su compromiso a convocar la Asamblea Extraordinaria en el primer mes de su mandato para quel reparti de ese porcentaje se haga efectivo antes de finalizar la actual temporada.

Clubes y futbolistas

Pérez recordó que se ha abierto el plazo para elegir a los dos representantes de Balears que representarán a las islas el próximo 27 de abril en la sede la Federación, cuando se celebrará la nueva Asamblea General que, mediante voto secreto, elegirá al presidente de la RFEF.

Tienen derecho a voto todos los clubes, jugadores y entrenadores de Segunda B y Tercera División masculina; Primera y Segunda División femenina; y fútbol Juvenil de División de Honor.

Uno de los representantes de Balears en la Asamblea del día 27 saldrá de los clubs y el otro del colectivo de futbolistas.