Pepe Gálvez quiere los tres puntos y no solo dar una buena imagen. Lo que pasó en el Miniestadi frente al líder, el Barcelona B, no debe servir como ejemplo para su equipo. A estas alturas de la competición, y más como está el filial rojillo a nivel clasificatorio, se necesita sumar de tres en tres.

Las buenas intenciones no se computan en la tabla clasificatoria. Por todo ello, el partido de este mediodía (12:00 horas, Ciutat Esportiva) frente al Centre d'Esports Sabadell debe ganarse sí o sí, ya que la zona baja está especialmente apretada. Y allí precisamente anda el Mallorca B.

Gálvez recupera al lateral Juanjo Nieto, al no ir convocado con el primer equipo; al capitán del filial Tià Sastre, ya recuperado de su lesión; y si las conexiones aéreas no fallan, también al portero titular en las últimas jornadas con el filial, Miquel Parera, convocado con el primer equipo en Girona por la lesión de Santamaría.

En cambio son baja los lesionados Stephen (operado esta semana), Rodado (en fase de recuperación tras pasar por quirófano) y el valenciano Fernando Cano. Tres piezas importantes con las que no podrá contar una semana más el máximo responsable del filial.

"'El vestuario no acepta ninguna derrota, pese a que en la pasada jornada las sensaciones fueron muy buenas", indicó Gálvez en la previa del encuentro. "Necesitamos sumar de tres entres si queremos conseguir los objetivos porque seguimos muy cerca del descenso", añadió.

Por todo ello, el compromiso de esta jornada frente al Sabadell tiene una importancia capital. Gálvez tiene el máximo respeto al conjunto arlequinado -undécimo con 32 puntos-. "Ha cambiado de entrenador y lleva tres jornadas sin perder, además contra rivales de la parte alta. Sus números nos hacen pensar que será un partido difícil, pero tenemos que hacernos fuertes en casa", indicó.

El Sabadell ha sumado doce puntos como visitante, aunque en las últimas cinco salidas solo contabiliza tres empates.