Javier Olaizola defendió ayer que no ha recibido nunca ninguna orden de la planta noble para vetar a algún jugador de las convocatorias. "Ni Maheta Molango, ni Javi Recio, me han impuesto nunca nada sobre si uno tiene que jugar o no", manifestó al ser preguntado sobre el caso de Joan Oriol, quien aseguró a su entorno que sufría una lesión ficticia: "Estoy bien, no es que no pueda jugar, es cosa del club".

Olaizola defendió su autonomía en el vestuario y deslizó que Oriol, que ha vuelto a una convocatoria, podría ser incluso titular mañana ante el Girona en Montilivi. "En el mercado de invierno el club entiende que algunos futbolistas pueden salir, pero en ningún momento me impone si llevar o poner a jugadores. Saben que tengo que tener la libertad de elegir al jugador que esté mejor. Yo les digo a los chicos que todos los que estén el 1 de febrero serán elegibles. Joan Oriol irá convocado porque está trabajando como un animal. Creo en los veteranos como él para sacar adelante las cosas en momentos difíciles. No he visto nada anómalo. Oriol no fue convocado un fin de semana, con la mala suerte de que se lesionó entrenando aquí en el gimnasio. Recio me da su respaldo total en todo lo que hago y me da su parecer. Si no van convocados es decisión técnica pura y dura", relató el preparador vasco.

"Si está bien, jugará de titular"

El técnico aseguró además que no existe ningún problema dentro del vestuario, más allá de que, según reiteró, se ve obligado a jugar con una plantilla demasiado amplia. "Si Oriol está bien va a jugar de titular, no le doy más vueltas. A día de hoy puedo decir que no tengo ningún problema en el vestuario. Es un grupo cojonudo de chavales aunque no es fácil entrenar con 26 jugadores. Por suerte no todos están disponibles por las lesiones porque si no, los entrenamientos se hacen más complicados. Insisto en que las decisiones son técnicas y futbolísticas. Me estoy jugando mucho. No quiero defraudar a la afición y al escudo, y para eso tengo que elegir bien", enfatizó.

El vasco también se refirió a su posible continuidad en el banquillo después de que el jueves Javi Recio expresará su deseo de que sea el entrenador del Mallorca próxima temporada. "Tengo tanto trabajo que no me preocupa otra cosa que no sea el día a día. No es el momento de hablar de renovaciones. A partir de ahora saldrán quinientos entrenadores y cinco mil jugadores que quieren venir aquí, pero no me desvío ni un minuto de pensar en el día a día. El momento en que piensas si viene otro, has perdido el combate. Ya he dicho mil veces que me gustaría quedarme aquí toda la vida. No me muevo por el dinero, soy un tío muy sentimental", explicó.

"Si cuentan conmigo, Olaizola se queda. Así vengan el Madrid, el Barça o el Manchester City. Así de claro. Quiero disfrutar aquí y conseguir un ascenso", afirmó.