Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

En lo más profundo de la mina

En tierra de minas, el Mallorca se hundió un poco más en el fondo del pozo...

En tierra de minas, el Mallorca se hundió un poco más en el fondo del pozo. Y lo hizo con jerarquía, jugando más que decentemente al fútbol, pero regalando dos errores en defensa que le costaron el partido. Tres puntos que le meten de lleno en una pelea para la que hay que ser duro mentalmente. Mucho trabajo psicológico habrá que hacer con unos futbolistas que vivían cómodamente en la isla.

Curiosamente, uno de los más entonados fue la diana elegida por los jugadores del Oviedo para romper el entramado defensivo. Raíllo, todo pundonor y esfuerzo, fue desequilibrado por Toché antes del centro de Varela, lo que dejó al atacante libre en el área pequeña para rematar de chilena. Y en el segundo gol, llegó tarde al remate de cabeza de David Costas. Claro, que Raíllo tampoco tuvo la mejor colaboración de Yuste, Saúl, Juanjo y Cabrero. Aunque es exagerado e injusto situar el objetivo en todos ellos, porque lo cierto es que quienes deben crear peligro en el área rival no están cumpliendo con lo mínimamente exigido.

Es costumbre los lunes, en los comentarios de los aficionados, oír el manido "no son mejores que nosotros". El rival nunca es netamente superior, pero gana o empata. La imagen de un descenso a Segunda B es tan desoladora como la incertidumbre de ver a los mineros bajar al pozo a trabajar.

Compartir el artículo

stats