Tras nueve jornadas consecutivas sin ganar, llegó la sonrisa para el Mallorca B en forma de triunfo convincente en Cornellà. Una victoria que será estéril si no se suman este mediodía los tres puntos frente al Gavà (12:00 horas, campo Tomeu Serra), rival directo en la clasificación (18º, 23 puntos) al que los rojillos sacan dos puntos, pero al que no pudo superar en el partido jugado en la primera vuelta en La Bòbila (0-0).

En una semana muy movida en lo que al capítulo de entradas y salidas se refiere, al técnico Pepe Gálvez se le presenta un serio problema, entre lesionados y ausentes, para configurar su once.

Se fueron cedidos al Poblense Enzo Lombardo, Nadal y Lima; el lateral izquierdo Alberto López, se marchó al Murcia; sigue de baja el delantero Ángel Rodado; y Juanjo Nieto y James están con el primer equipo. Así, no se descarta que debute de inicio el centrocampista Borja Sánchez -cedido por el Real Madrid Castilla- y que sea convocado algún juvenil. Quien sí jugará es Raúl González, un fijo en la zaga y que vuelve una vez cumplida su sanción.

Gálvez reconoció el pasado viernes que apurará hasta el último momento las opciones de que Cedric, Cano y Serrano puedan jugar ante el Gavà. También dejó claro que durante la semana el equipo había trabajado de otra forma, motivado por su primer triunfo en 2017, la semana pasada en Cornellà. "Mentalmente todos nos liberamos, pero el lunes volvimos a la realidad de que necesitamos ganar muchos más partidos para salir de la zona baja", aseveró.

Un punto de 12 en enero

Eso mismo debe pensar su rival, el Gavà de Óscar Alcides Mena. El de Luján. Exjugador en su día del Mallorca, sabe que si quieren salvarse deben empezar por romper la dinámica que les acompaña en enero: un punto sumado de 12 en juego.

Mena recupera a Nico Kata y a su fichaje estrella, Carles Mas (central procedente del Girona). También lo hará el pichichi de la categoría, Boris Garrós (15 goles). Por contra, pierde a Héctor Camps por problemas en la parte posterior de la rodilla izquierda.