Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Un escenario muy complicado

Se enfrentan este mediodía en el Carlos Tartiere uno de los mejores equipos como local, el Oviedo, solo superado por el líder Levante y el sorprendente Girona, y uno de los peores como visitante, el Mallorca. Por lo tanto, sería fácil poner un 1 en la quiniela. Pero afortunadamente esto es fútbol y, hasta el Mallorca es capaz de romper los pronósticos, por raro que parezca. El equipo de Olaizola, que no se ha andado con chiquitas a la hora de prescindir de los tres futbolistas que se negaron a abandonar la nave en el último día del mercado de invierno, jugará con la presión añadida de empezar la jornada en zona de descenso.

La condición de invicto en este 2017 no pasará de anécdota mientras no vaya acompañada de victorias. Como el equipo siga de empate en empate acabará con sus huesos en Segunda B. Por lo tanto, aquí de lo que se trata es de ganar, de sumar de tres en tres. Y el equipo ha de demostrar de una vez por todas que afronta el partido con la intención de ganarlo en el campo, y no solo en la sala de prensa. No parece el escenario más idóneo para que ocurra hoy, pero con apenas cinco victorias en el casillero, no queda otra que salir a por todas, dejar de especular y dar por bueno un punto.

La leve mejoría experimentada con Olaizola, que desgraciadamente no se ha visto traducida en resultados, ha dar sus frutos ya. El técnico recupera a su defensa titular y pondrá en liza al que posiblemente es el mejor once posible. A ver qué hace.

Compartir el artículo

stats