El Mallorca entra en puestos de descenso después de la derrota de esta mañana ante el Oviedo en el Carlos Tartiere (2-1). En un partido en el que los bermellones han sido mejores que los locales durante muchos minutos, dos groseros errores defensivos han condenado a los de Olaizola, que quedan en una situación muy preocupante en la clasificación.

No podía empezar el partido peor para los bermellones. En un grave fallo atrás, en la que ha habido falta de intensidad y de marcaje, Berjón y Susaseta han fabricado una gran jugada, Varela ha superado con facilidad a Juanjo y ha centrado sin oposición para que Toché, absolutamente solo en el interior del área, le diera tiempo para realizar una magnífica chilena con la que ha batido a Cabrero. Solo era el minuto siete, pero los baleares han sabido encajar bien el golpe y han empezado a dominar el juego, pero ha quedado clara su falta de pegada.

El Mallorca ha insistido, pero le costaba un mundo dar un último pase en condiciones favorables para sus atacantes. Por eso quizá la forma más factible para marcar era intentarlo a balón parado. Moutinho, que solo está para eso, ha lanzado una falta, Brandon la ha tocado como ha podido y el balón ha quedado muerto para que Raíllo, con todo, metiera el pie para superar a Juan Carlos. Ese gol, en el minuto treinta y nueve, ha hecho absoluta justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped.

El Mallorca ha seguido mostrando su buena cara en la reanudación y ha creado peligro con un Lago muy activo, pero sus centros no han encontrado rematador, sobre todo en una ocasión en la que Brandon se ha quedado con la miel en los labios. El cambio de una defensa de cinco a otra de cuatro de los asturianos les ha dado más presencia y eso ha significado el principio del fin de los visitantes. Linares ya ha avisado con un testarazo que se ha ido fuera por poco, pero en el minuto setenta, tras un saque de esquina, David Costas ha cabeceado a placer en el corazón del área y ha puesto el 2-1 en el marcador. Los bermellones, con el debutante Angeliño en el campo, lo han intentado a la desesperada, pero con más corazón que cabeza. Un remate de Raíllo de cabeza, ya en el descuento, ha sido el último intento de evitar el desastre.

Carlos Tartiere (11.933 espectadores)

Oviedo Juan Carlos, Johannesson, Héctor Verdés (Linares, min. 55), David Costas, Christian Fernández, Varela (David Fernández, min. 60), Rocha, Jonathan Vila, Susaeta (Borja Domínguez, min. 83), Berjón, Toché.

REAL Mallorca Cabrero; Juanjo Nieto, Raíllo, Yuste, Saúl (Angeliño, min.75); Sasa Dzjelar (Culio, min. 81), Juan Domínguez; Moutinho (James, min.85), Brandon, Lago y Lekic.

G GOLES: 1-0: Toché marca de chilena (min. 7); 1-1; Raíllo se aprovecha de un balón muerto tocado por Brandon tras un saque de falta (min.39); 2-1, Costas marca de cabeza tras un córner (min.70); a ÁRBITRO: Pulido Santana (C. Canario). TA T. amarillas: Costas (min.29); Raíllo (min. 35); Lekic (min.51), Juan Domínguez (min. 53); Sasa (min. 75), Susaeta (min. 77); Tr T. rojas: No hubo.