Damià Sabater ha formalizado este mediodía su cesión al Lugo hasta final de temporada, convirtiéndose así en el primer futbolista que abandona la disciplina bermellona este mercado de invierno. El club trabaja a contrarreloj para que haya alguna salida más durante las 24 horas que quedan para que termine el plazo.

“Como mallorquinista y socio del Mallorca, siento la tristeza del que abandona su hogar. Sin embargo, vienen nuevos retos y nuevas oportunidades que, tanto por el bien del Mallorca como por el mío propio, no puedo dejar pasar. El Lugo es una gran opción para seguir creciendo y sé que volveré a la isla con más madurez y experiencia”, ha escrito Damià en su cuenta de twitter.

El centrocampista se había quedado sin sitio después de la llegada de Sasa Zdjelar y el resurgimiento de Álex Vallejo, quien se ha ganado la confianza de Javier Olaizola después de casi dos años sin competir por culpa de las lesiones. Ni siquiera la baja de larga duración de Juan Rodríguez por una rotura muscular, anunciada hoy, ha variado los planes con respecto a Damià.

Su exclusión de la convocatoria para medirse al Cádiz fue una señal definitiva. Buscará los minutos que se le negaban en la isla en el Lugo, equipo que ha contratado sus servicios hasta junio. No lo tendrá fácil porque el conjunto gallego cuenta con dos centrocampistas contrastados en la categoría, Carlos Pita y Seoane, y un tercero, Sergio Gil, que está teniendo poco protagonismo a las órdenes del preparador Luis César Sampedro.

Damià deja el Mallorca después de haber jugado 459 minutos repartidos en nueve partidos, solo cinco de ellos como titular. Unos números que palidecen en comparación a los del pasado curso, cuando el mediocentro disputó 2.270 minutos y fue titular en 25 encuentros.