La pérdida de interés del Mallorca en los últimos días por el fichaje de Álex Gallar precipitó la renovación del mediapunta con la Cultural y Deportiva Leonesa hasta final de 2019. El hecho de que la dirección deportiva que comanda Javi Recio maneje otras opciones para reforzar la plantilla en el mercado invernal enfrió las intenciones para contratar al catalán, tal y como informó este diario el 18 de enero.

El futbolista mostró hace tiempo su buena predisposición a enrolarse en la disciplina mallorquinista este enero. La Cultural Leonesa siempre se remitió a la cláusula de 100.000 euros del atacante para ficharle. La entidad balear ya había preguntado por la disponibilidad del jugador antes de que el mercado levantara oficialmente el telón. Recio conoce a Gallar desde hace tiempo y no le pasó desapercibida la excelente primera vuelta que ha completado en el líder de su grupo de Segunda B. De ahí a que se apresurara a mostrar su intención de ficharle.

Sin embargo, lo que en su día se presagiaba como una operación relámpago se fue enfriando hasta que ayer, con el anuncio del conjunto castellano-leonés de la renovación del jugador, que elevará sustancialmente su salario -cobraba unos cuarenta mil euros-, se confirmó que no vestirá de rojillo, al menos este curso. Gallar, que llegó a formar parte de la cantera del Mallorca entre 2010 y 2012 -militó en el juvenil y en el filial-, ofrecerá hoy una rueda de prensa para dar su versión. Recio sigue rastreando el mercado en busca de alguna incorporación que eleve el nivel de la plantilla hasta final de curso.