El Real Mallorca emite señales positivas desde hace un par de semanas, pero toca rematar la mejoría con una victoria de prestigio en el feudo del Reus. La visita al Getafe de la pasada jornada marcó el camino a seguir por el elevado nivel de juego y compromiso demostrado por los futbolistas, pero cada semana es un nuevo examen. En este caso, uno que servirá para inaugurar la segunda vuelta del campeonato.

Javier Olaizola revolucionará el once para compensar las ocho bajas que han diezmado a su equipo. Juan Domínguez ha entrado en la convocatoria al recuperarse de unos problemas físicos en el último suspiro, pero el técnico vasco no podrá contar con el concurso de los lesionados Company, Oriol, Ansotegi, Dalmau y Culio; ni el de los sancionados Brandon, Campabadal y Raíllo.

Habrá cambios obligados. El más notorio, a juzgar por lo visto esta semana en Son Bibiloni, será la reconversión de Juan Rodríguez en central. En el eje de la zaga se ha abierto un enorme agujero debido a las ausencias de Raíllo y Ansotegi, pero sorprende que 'a priori' no sea Pleguezuelo el que opte al puesto.

El futbolista cedido del Arsenal está teniendo una presencia marginal en las alineaciones esta temporada, pero su suplencia esta tarde en Reus supondría un revés muy difícil de digerir.

El otro foco de interés se situará en el lateral diestro, donde el canterano Juanjo Nieto tiene todos los números para debutar con el primer equipo. Olaizola conoce muy bien al futbolista de su etapa en el banquillo del filial y todo apunta a que le brindará una oportunidad después de varias semanas entrenando con el primer equipo.

El espaldarazo de Getafe

El preparador bermellón dispone de más alternativas para el mediocentro. Juan Domínguez es intocable, así que la duda se centra en quién le acompañará. Álex Vallejo y Sasa Zdjelar, que podría debutar con la camiseta bermellona, son los que más opciones tienen; Damià no parece estar entre las preferencias del técnico.

Lekic y Lago, que regresa a la lista después de cumplir un partido de sanción, formarán la dupla atacante, mientras que Moutinho y James repetirán en las dos alas.

El Reus se vuelve a cruzar en el camino del Real Mallorca después de amargarle el estreno liguero asaltando Son Moix (0-1). Los catalanes suman treinta puntos, más de la mitad del camino recorrido para la permanencia, y buscan un triunfo que les devuelva a los puestos de 'play-off' para seguir ilusionándose en su primera temporada en la categoría de Plata.

Jugará de inicio el mallorquín Joan Campins, futbolista formado en Son Bibiloni que busca en la localidad tarraconense reencontrarse con su mejor versión.

Las bajas debilitan al conjunto de Olaizola, pero en cambio afronta el duelo con el depósito de confianza lleno. El partido de Getafe, donde el árbitro evitó que los rojillos cosecharan una merecida victoria, supuso un espaldarazo para el trabajo del preparador bermellón porque se demostró que hay mejor materia prima de lo que parecía.

El Mallorca necesita de ese triunfo que le propulse en la clasificación para ganarse una tranquilidad que no será plena mientras esté tan cerca del descenso. Reus, donde el conjunto local ha sumado unos números muy discretos, puede ser una buena pista de despegue.