Unos dieciséis mil niños de la isla podrán ver el Mallorca en el Iberostar Estadio por treinta euros lo que queda de temporada y, por cuarenta, el pase se le ampliaría hasta la finalización de la 2017/2018. Una propuesta que llega gracias al acuerdo entre el club y el Consell de Mallorca presentado ayer en Son Bibiloni. El vicepresidente primero y conseller d´Esports de la institución insular, Francesc Miralles y el consejero delegado del club, Maheta Molango, firmaron un convenio de colaboración para facilitar el acceso de los niños y jóvenes de deporte base a los partidos del Mallorca. Se calcula que el acuerdo podrá beneficiar hasta dieciséis mil participantes, de entre 3 y 16 años, de los ´Jocs Esportius Escolars´ que organiza el Consell.

El acuerdo se inscribe dentro del programa ´Jugam amb l´Elit´, a través del cual la dirección d´Esports colabora con nueve equipos de elite para la difusión y promoción de los valores en el deporte base, entre los que se encuentra el Mallorca. A través del convenio de colaboración, firmado ayer, todos los niños y jóvenes que estén inscritos en el programa ´Jocs Esportius Escolars´ podrán acceder con ventajas económicas a un abono para asistir a los partidos del Mallorca.

El convenio tiene una duración de dos temporadas y el precio establecido es de treinta euros para lo que queda de temporada 2016/2017 y de cuarenta si se amplía a la temporada 2017/2018. Incluso hay una previsión optimista ya que en el acuerdo contempla la posibilidad de que el Mallorca ascienda a Primera, por lo que el precio ascendería a los sesenta y cinco euros.

Durante el acto, la directora insular d´Esports, Margalida Portells, presentó las camisetas y dorsales con mensajes de valores que lucirán los voluntarios que trabajan durante los partidos acomodando la gente -peto rojo-, los niños de equipos base durante los entrenamientos -peto amarillo y azul- y camisetas rojas del programa ´Jugam amb l´Elit´ que se regalarán a los jóvenes en las diferentes acciones conjuntas que lleve a cabo el Consell con el club.