Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LaLiga 1|2|3

Un Mallorca diezmado en Reus

El equipo viajará con ocho bajas entre sancionados y lesionados, lo que obligará a Olaizola a revolucionar el once

Olaizola da instrucciones a sus futbolistas después de que el Mallorca se adelantara en el Coliseum.

­El Real Mallorca viajará a Reus muy mermado por las bajas de hasta ocho futbolistas, lo que obligará a Javier Olaizola a echar mano del filial y de su imaginación para componer un once competitivo. Las ausencias de Company, Oriol, Ansotegi, Dalmau y Culio por lesión; y de Brandon, Campabadal y Raíllo por sanción se ceban particularmente sobre una línea defensiva que necesitará de una reconstrucción integral.

El técnico vasco empezó ayer con las probaturas en el regreso al trabajo en Son Bibiloni, y ensayó con un once plagado de novedades. La más notoria fue el desplazamiento de Juan Rodríguez desde el mediocentro al eje de la zaga. Las bajas de Raíllo y Ansotegi obligan a tapar ese hueco, pero sorprende que Olaizola no esté pensando por ahora en Pleguezuelo, cuya demarcación natural es la de central.

Si finalmente no entrara en los planes del preparador vasco supondría un golpe muy duro para el defensa cedido este curso del Arsenal y que tampoco pudo convencer a Fernando Vázquez.

Juanjo Nieto se perfila como la otra gran novedad del once en caso de Olaizola le incluya en un lateral diestro huérfano por las bajas de Campabadal y Company. El técnico conoce muy bien al canterano de cuando entrenaba al filial y el domingo puede ser el día de su debut después de varias semanas entrenando con el primer equipo.

La opción de Sasa Zdjelar

El doble pivote genera más dudas. Olaizola alineó a Vallejo y a Damià Sabater porque Juan Domínguez se resintió de unos problemas físicos. Previsiblemente el gallego se recuperará a tiempo y jugará de inicio en Reus formando pareja con Vallejo, que parece haberle tomado la delantera al mallorquín.

Una tercera opción incluye a Sasa Zdjelar. El serbio ha llegado al Mallorca sin ritmo de competición, pero si Olaizola lo considera oportuno podría hacerle debutar.

Menos problemas presenta el apartado ofensivo. James y Moutinho repetirán en las bandas, mientras que Lekic y Lago formarán en punta. La única baja con respecto al último partido en Getafe en el ataque bermellón es la de Brandon, que vio la quinta tarjeta amarilla.

El Mallorca, mermado o no, espera confirmar en el feudo del Reus que ha recuperado el pulso competitivo. Su mejoría en Getafe, donde solo el árbitro le privó del triunfo, fue evidente, pero el conjunto tarraconense le planteará un serio desafío. Olaizola tiene tiempo para dar con el mejor once posible.

Compartir el artículo

stats