El Real Mallorca contará con una presencia significativa de aficionados rojillos el próximo domingo en la grada del Municipal de Reus. Casi un centenar de mallorquinistas arroparán al conjunto de Javier Olaizola en el complicado desplazamiento a la localidad tarraconense, donde aguarda una de las revelaciones de la temporada.

La penya mallorquinista Universitària de Barcelona ha coordinado el desplazamiento de entre cuarenta y cincuenta aficionados, alrededor de la mitad del contingente bermellón que estará presente en el Municipal de Reus.

Esta agrupación ha propuesto a través de las redes sociales viajar a Reus desde la capital catalana temprano el domingo por la mañana en tren, y volver en el mismo medio de transporte una vez terminado el encuentro. La idea es comer en la localidad tarraconense y empezar a hacerse notar desde antes de que dé inicio el partido, a las 16:00 horas.

Por su parte, el club calcula que se desplazarán a Reus otro medio centenar de mallorquinistas, entre ellos miembros de la penya Es Xubasquero, también radicada en Barcelona.

El Mallorca tratará de liberar el máximo número posible de entradas que tiene asignadas para directivos y futbolistas, y ofrecérselas a los hinchas rojillos para aliviar en lo posible el coste del desplazamiento.

La penya Universitària de Barcelona espera contar con una veintena de localidades del club. No serán suficientes para cubrir toda la demanda, pero la idea es comprar el resto entre todos abaratando así el precio.

Si se cumplen las previsiones será el desplazamiento más numeroso de hinchas bermellones esta temporada. El partido en el feudo del Nàstic de Tarragona el pasado octubre reunió a unos setenta aficionados. Y el domingo en el Coliseum de Getafe animaron al equipo unos cuarenta mallorquinistas.

El Mallorca espera reafirmar su mejoría en Reus después de dos partidos en los que ha sumado cuatro de los seis puntos en disputa.